Este año se celebró en dos días con los niños y niñas de la V y Región Metropolitana. Más de 4 mil estudiantes acudieron el jueves 9 y viernes 10 de diciembre al parque de entretenciones Mampato en Santiago, donde pudieron jugar, comer golosinas y compartir con los tíos Voluntarios

Santiago de Chile. 15 de diciembre de 2010.- Más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de Proniño disfrutaron de una entretenida mañana en el parque de entretenciones Mampato de Santiago de Chile. Este año, la celebración de la Navidad se debió realizó en dos días, lo que significó un desafío mayor en organización y mucho ánimo por parte de Voluntarios Telefónica para apoyar las actividades.

El jueves 9 acudieron a Mampato los niños y niñas de la V Costa, es decir, Cartagena y San Antonio, los estudiantes de Pomaire, El Monte, y las escuelas de Huechuraba y San Bernardo, en total: 57 buses y cerca de 2.700 niños.

El viernes, la jornada fue un poco más tranquila, ya que acudieron los niños de la Región Metropolitana, un total de 23 buses y, además, se contó con el apoyo de un grupo de voluntarios de Atento Chile.

Gracias a la organización de Voluntarios Telefónica, tanto la llegada de los buses como la salida, se realizó en completo orden. Los niños disfrutaron de los juegos, paseos en pony, el show de lobos marinos y bowling, entre otras actividades.

Paulina Dobud, gerente de Fundación Telefónica, acompañó a los niños y voluntarios ambos días. “Estoy feliz. Es una enorme alegría ver a los niños hacer cosas propias de su edad, pasarlo bien, jugar, reír. Esta es una de las fiestas más esperadas por ellos, y gracias al trabajo de nuestra principal ONG, el Consejo de Denfensa del Niño, y de Voluntarios Telefónica, podemos hacer posible estas celebraciones”.

Más de 4000 niños y niñas beneficiarios de Proniño celebraron el inicio de la Navidad en el parque de atracciones de Santiago de Chile