noticias

Equipo del colegio "Santa Rosa" Maristas de Sullana obtuvo el primer lugar en la categoría Web

Certamen Internacional Educared es un concurso organizado por la Fundación Telefónica de España dirigido a profesores de todo el mundo, cuyo objetivo es promover el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el colegio.

Piura, 17 de noviembre de 2010.- La Fundación Telefónica premió al equipo piurano ganador del primer puesto en la categoría Web del Certamen Internacional Educared en el que participaron más de 8 mil docentes y alumnos de 19 países del mundo. Es así que el equipo peruano superó a los equipos de España y Brasil, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.


El equipo del colegio «Santa Rosa» de los Hermanos Maristas de Sullana, conformado por un docente y seis alumnos, obtuvo el primer lugar gracias a su trabajo web «Machu Picchu para el mundo» donde el creativo grupo elaboró su proyecto multimedia sobre una de las 7 maravillas del mundo con el objetivo de difundir nuestro patrimonio cultural.


El Certamen Internacional Educared de la Fundación Telefónica de España es un concurso dirigido a profesores de todo el mundo que busca promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para concientizar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las cuatro modalidades del concurso fueron: Webs, Blogs, Wikis, y Experiencias didácticas de los docentes.


En este concurso internacional han participado 8 219 docentes y estudiantes divididos en 2 169 equipos, procedentes de 19 países. En cuanto a los premiados, el jurado ha seleccionado y concedido premios de cada una de las categorías a propuestas procedentes de España, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y México.


Debemos resaltar que el pasado 15 de octubre, en Madrid, se celebró la entrega de premios de todos los ganadores del Certamen Internacional Educared, a donde acudió, por invitación de Fundación Telefónica de España, el ingeniero informático Jonathan Salazar Aguilar, docente que conformó el equipo ganador.


Los alumnos que conformaron este equipo son: Edson Espinosa, Alonso Andrade, Franco Chinchay, José Cabrera, Carlos Alfaro y Exson Sandoval.


Además de esta alegría para nuestro país, un docente de Áncash obtuvo el tercer lugar en la categoría «Experiencias didácticas».



Trabajos peruanos premiados


Primer Lugar. Modalidad Web

Piura: «Machu Picchu para el mundo» (www.educared.net/Concurso2010/1184)

Colegio: CEIP Santa Rosa, Hermanos Maristas, Sullana, Piura

Profesor: Jonathan Salazar Aguilar

Premios: Pizarra digital y cañón proyector multimedia (colegio) y Netbook (docente y alumnos participantes).



Tercer Lugar. Modalidad:  Experiencias didácticas

Áncash: «Uso de las TIC en la Lectura, Producción y Escenificación de Cuentos».

Colegio: IE nº 87003-1 Jesús Nazareno, de Áncash.

Profesor: Juan Raúl Cadillo León.

Premios: Pizarra digital y cañón proyector multimedia (colegio) y E-book reader Papyre 6,1 (profesor y alumnos participantes).


Toda la información sobre este certamen internacional y la lista completa de premiados puede consultarse en www.educared.org/certameninternacional

Fundación Telefónica premia a ganadores del Certamen Internacional de Educared
Fundación Telefónica premia a ganadores del Certamen Internacional de Educared