Santiago de Compostela, 9 de diciembre de 2010. El pasado 26 de noviembre una representación del Consejo de EducaRed, encabezada por Marián Juste, Directora Adjunta de Programas Educativos de Fundación Telefónica, se reunió con el Alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo.

El objetivo del encuentro era presentar el programa EducaRed de Fundación Telefónica al Alcalde de Santiago de Compostela así como afianzar las relaciones institucionales con el Ayuntamiento.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones de trabajo periódicas del Consejo de EducaRed, que se reúne cada cierto tiempo para hacer el seguimiento del programa.

En la reunión, el Alcalde de Santiago de Compostela transmitió su gran interés por la labor educativa del Programa EducaRed y Fundación Telefónica.

Por su parte, los miembros del Consejo hicieron especial hincapié en los esfuerzos y la enorme contribución de Telefónica y Fundación Telefónica a la mejora de la calidad de la educación a través de la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, se repasaron algunos proyectos concretos, especialmente aquellos relacionados con Galicia, entre los que se encuentran la participación de los docentes de esta Comunidad Autónoma en el Congreso de EducaRed y en el Certamen Internacional EducaRed Fundación Telefónica.

Finalmente, todos los participantes en la reunión acordaron mantener un contacto permanente con el fin de establecer posibles vías de colaboración en materia educativa.

El Consejo de EducaRed se reunió con el Alcalde de Santiago de Compostela