Se brindará a los niños, niñas y adolescentes la posibilidad de continuar su educación, a través de las nuevas tecnologías, mientras se realizan sus tratamientos médicos

Caracas, 23 de noviembre de 2010.- En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo fue inaugurada la primera Aula Móvil Fundación Telefónica en Hospitales, la cual brindará a los niños, niñas y adolescentes la posibilidad de continuar su educación, a través de las nuevas tecnologías, mientras se realizan sus tratamientos médicos.

En el encuentro estuvieron presentes Liana Sosa, Coordinadora del proyecto Aulas, Linda Machado, Directora del Hospital de Especialidades Pediátricas, Haidee Ramírez, Coordinadora de Recursos de nuestra empresa, y los voluntarios, quienes en compañía de pacientes y sus familiares activaron esta nueva herramienta para el disfrute de los niños.

Con este modelo de aula móvil, los docentes, podrán trasladarse fácilmente por los pasillos y áreas del hospital para llevar a los niñ@s las actividades pedagógicas y tecnológicas ofrecidas por el programa Educared y otros sitios de interés.

El carrito contiene 4 laptops conectadas inalámbricamente a Internet, un regulador de voltaje para mantener la carga de las baterías, y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niñ@s que no posean la capacidad de movilizarse hasta el aula fija.

El aula móvil estará ubicada en el piso 4 del hospital y atenderá aproximadamente a 1.200 niños, niñas y adolescentes que se internan por largos períodos y se encuentran en tratamiento. De esta manera, Fundación Telefónica les brinda la oportunidad de continuar sus actividades diarias, mantener el contacto con sus familiares y amigos y continuar su proceso educativo.

Inaugurada primera Aula Móvil Fundación Telefónica en Maracaibo