220 jóvenes bachilleres formarán parte de Programas Sociales para Jóvenes, un programa enfocado en brindar continuidad a los estudios superiores e impulsar el emprendimiento

Este programa beneficiará, en su primera fase, a más de 650 jóvenes de Latinoamérica, quienes participaron en el programa Proniño, con becas de continuidad educativa

San Salvador, 20 de noviembre.-  El Salvador se suma hoy a los países de América Latina en los que Fundación Telefónica implementa «Programas Sociales para Jóvenes»,  una iniciativa con la que se espera construir un círculo formativo integral para los niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa de erradicación del trabajo infantil Proniño, presente en el país desde  2006.

A través de Programas Sociales para los Jóvenes,  Fundación Telefónica y Telefónica El Salvador contribuirá a facilitar la continuidad educativa, la empleabilidad y el emprendimiento de  jóvenes que viven en  situación de vulnerabilidad.

El objetivo de este programa es acompañar a los jóvenes en su transición a la vida adulta, ayudándoles –a través de nuevas oportunidades educativas, de empleabilidad y de emprendimiento– a desarrollar todo su talento y maximizar su potencial, para que desempeñen su lugar en la sociedad.

Este programa beneficia actualmente a más de 650 jóvenes de Latinoamérica – quienes participaron en el programa Proniño–, y en El Salvador el programa arrancará con 220 jóvenes graduados de escuelas de la zona occidental del país.

Programas Sociales para Jóvenes se desarrolla mediante tres ejes:

Continuidad educativa:  Que busca  facilitar una continuidad de los estudios, tanto en oficios, formación profesional, universitarios o estudios técnicos.

Empleabilidad y emprendimiento: Para contribuir a una inserción laboral digna se gestionarán  pasantías en empresas o el desarrollo de proyectos e iniciativas de los propios jóvenes.

Red social: Para favorecer la relación entre los jóvenes, y entre ellos y Fundación Telefónica, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el apoyo de Voluntarios Telefónica como mentores.

Hernán Ozón, director país de Telefónica El Salvador, inauguró el lanzamiento del programa. «Desde Telefónica y Fundación Telefónica queremos contribuir a que los jóvenes descubran sus talentos, los aprovechen y potencien con ello un mejor desarrollo del país, y de su futuro», dijo el ejecutivo al destacar que  en una segunda etapa, este programa crecerá a otros jóvenes que viven en condiciones que limitan su educación y desarrollo.

Telefónica lanza programa de apoyo educativo y de formación para 220 jóvenes