La Exposición de Arte organizada por Fundación Telefónica se llevó a cabo bajo el marco del programa CompARTE, el cual promueve el desarrollo de habilidades artísticas de los niños beneficiados por el programa Proniño

Guatemala, 5 de noviembre del 2010.- La expresión artística se fomenta en los niños con el objetivo de que aprendan a transmitir sus sentimientos e ideas a través de la pintura y escultura. Con el apoyo de artistas nacionales, los niños de Proniño han recibido durante el año 2010, cursos de pintura y escultura; a través de estos cursos, se les ha estimulado para fortalecer su autonomía, curiosidad y confianza en sí mismos.

Niños y niñas de la Escuela Sol Naciente, participaron este año en el proyecto CompARTE, especialmente diseñado para los niños beneficiados por el programa Proniño de Fundación Telefónica en Guatemala. Los grupos de niñas y niños, según sus edades, entre 7 y 16 años, recibieron clases semanales con artistas y pedagogos comprometidos con la promoción del arte y con la educación de los niños de escasos recursos.

Proniño y el proyecto CompARTE, busca transmitir a los niños, conocimientos acerca del arte, de una forma entretenida; paralelamente, contribuyen con la reducción de las horas laborales de los niños, ya que las clases las recibieron durante las tardes, luego de asistir a la escuela. Este proyecto se coordinó con la Escuela Municipal de Pintura en el departamento de Guatemala.

Para cerrar el curso de arte de los niños, Fundación Telefónica organizó la exposición de las obras, la cual tuvo como tema principal «Mi Yo»; cada grupo de niños se expresó a través de sueños personales, autorretratos, actividades favoritas, entre otras.

El día de la inauguración de la exposición de arte se realizó un acto al cual asistieron los padres y madres de los niños, se les dio un reconocimiento especial a todos los participantes y se proyectaron fotografías de los niños durante el curso de arte.  Posteriormente se inauguró la exposición de las obras de arte, la cual fue visitada por los niños, sus familias y los colaboradores de la empresa.

Al ingreso al salón de la exposición, a todos los visitantes se les entregó un catálogo con el detalle y fotografías de las obras que apreciarían en el recorrido.

Los cursos de arte se desarrollan en el marco del programa Proniño, el cual beneficia en Guatemala a más de 23,000 niños, niñas y adolescentes.

Fundación Telefonica realiza una exposición de arte con obras realizadas por los niños de Proniño