315 niños han sido vinculados a través de la Fundación Telefónica al programa Proniño en Montería

Montería, 11 de Febrero de 2009.- Un tablero inteligente que reemplaza al clásico pizarrón, interconectado con equipos personales al servicio de los estudiantes, un computador portátil con el cual el profesor orienta y administra los accesos y contenidos de la clase, así como un servidor con un portal de educación en línea, son las herramientas de la nueva era educativa que el Grupo Telefónica inauguró esta semana en Montería.
El Aula Fundación Telefónica, es un proyecto de $130 millones, desarrollado por el Grupo Telefónica, que beneficia a 2.220 niños del Colegio Antonio Nariño, con el propósito fundamental de implementar las tecnologías de la información y la comunicación en su formación.
El Aula Fundación Telefónica fue presentada por el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, en un acto en el cual  las autoridades más representativas de la ciudad y la comunidad educativa, recibieron oficialmente este proyecto que hace un importante aporte a las estrategias de inclusión digital de la ciudad.
“El grupo Telefónica se encuentra comprometido con mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso de Montería. Hoy lo ratificamos al inaugurar esta Aula digital, que vincula las tecnologías de la información y la comunicación con la pedagogía, estimulando de esta manera el desarrollo de los jóvenes y niños de esta ciudad”, señaló el Presidente Ejecutivo  de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.
La infraestructura del Aula digital del Grupo Telefónica en Montería es el mejor ejemplo de de la vinculación de la tecnología y la educación. Son 46 computadores portátiles para los estudiantes y uno para el profesor; conexión a Internet Banda Ancha de Telefónica Telecom; un servidor de contenidos para trabajo en equipo, con la posibilidad de interactuar con otras instituciones y profesores en todo el mundo; y la capacitación los profesores que usan las aulas para dinamizar sus clases a partir del uso de las nuevas tecnologías, plataformas de colaboración y contenidos disponibles en red.
En Montería, La Fundación Telefónica, ha invertido un total de $309 millones. Específicamente $179 millones, en el programa Proniño, que beneficia hoy en día a 315 niños, aportando de esta manera a erradicar el trabajo infantil en una ciudad en la que el 7,7% de los menores está sometido a ventas callejeras, servicios domésticos, ayudantes en plazas de mercado, artesanías, agricultura, construcción, confección y mecánica.
Desarrollo digital en Montería

Para lograr ampliaciones de cobertura, mejoramiento de la calidad e innovación en servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión satelital, el Grupo Telefónica ha invertido entre 2006 y 2009 $47.100 millones, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del sector empresarial en Montería.
Telefónica está presente en 28 municipios de Córdoba con telefonía fija y 25 cabeceras municipales con telefonía móvil, teniendo cobertura en 516 kilómetros de vías principales y secundarias. Además, proporciona en la actualidad el servicio de internet banda ancha a 6 municipios cordobeses (Montería, Cereté, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica y Sahagún).
Como el operador integrado de telecomunicaciones más grande del país, Telefónica se ha adjudicado la ejecución de proyectos nacionales, que le permite al Estado cerrar la brecha digital al brindar acceso a internet banda ancha a 2.400 familias de estratos 1 y 2 y pequeñas empresas del departamento.
Más de 4.600 clientes pertenecientes al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas utilizan su portafolio de servicios de Internet Banda Ancha, líneas telefónicas y televisión satelital, con soluciones tecnológicas que aportan valor agregado y facilitan el crecimiento de los negocios.
Telefónica Telecom, del Grupo Telefónica en Colombia, opera también tres puntos de acceso al Centro de Relevo en Córdoba, un proyecto nacional que permite la comunicación de personas con discapacidad auditiva, a través de internet y teléfonos de texto.

La ciudad colombiana de Montería se incorpora a la red de aulas educativas de Fundación Telefónica