Se reconoció el Proyecto "Aulas Fundación Telefónica" en la categoría de Responsabilidad Social: Educación y Valores

Lima, 23 de marzo de 2010.- La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) premió a la Fundación Telefónica en la categoría de "Responsabilidad Social: Educación y Valores" por su proyecto "Aulas Fundación Telefónica".

Las "Aulas Fundación Telefónica" aplican las últimas tendencias en innovación pedagógica en la mejora de la calidad de vida de los niños explotados laboralmente en Latinoamérica, poniendo a su disposición una educación de calidad basada en la tecnología.

El proyecto incide en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta para lograr la inclusión digital de los niños que trabajan a fin de asegurarles oportunidades reales de desarrollo y un acceso digno al mercado laboral en la adultez. Por ello, supone la implementación de aulas informáticas en escuelas públicas y la capacitación continua de los docentes en los procedimientos y metodologías de la tecnopedagogía.

De esta manera, las "Aulas Fundación Telefónica" representan la voluntad del Grupo Telefónica para generar una oportunidad que permita a las niñas y niños alcanzar un futuro mejor gracias a una educación de calidad que incorpora el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Las "Aulas Fundación Telefónica" son implementadas en el marco del programa Proniño, iniciativa de la Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación de la explotación laboral infantil mediante la mejora del entorno familiar, educativo y social del niño para retirarlo progresivamente del trabajo e incorporarlo a la escuela. En Perú beneficia a 30 216 escolares en 142 instituciones educativas de 17 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Puno.

"En el Grupo Telefónica creemos firmemente que invertir en la educación es la manera más efectiva para construir bases sólidas para una sociedad con igualdad de oportunidades para todos los peruanos" afirmó Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica, quien recibió el premio en compañía de Lillian Moore de Pardo, gerenta de proyectos sociales y educativos de la Fundación Telefónica, y Verónica Trelles, jefa de comunicación de la Fundación Telefónica.

Es importante resaltar que Telefónica Móviles también fue galardonada con el Premio a la Excelencia Anda 2010 en la categoría "Empresa Anunciante", en reconocimiento a la eficiencia de sus campañas de comunicación y a los resultados de sus estrategias de marketing.

El Premio a la Excelencia ANDA es considerado una de las distinciones más destacadas e importantes en Perú, ya que reconoce y difunde el trabajo sobresaliente de aquellas organizaciones o personas que hayan logrado integrar, con éxito, la gestión más eficiente de sus procesos con la más alta calidad de sus productos o servicios ofrecidos; y sin duda, es un merecido reconocimiento al esfuerzo del Grupo Telefónica, que continúa innovando para mantener su liderazgo en el sector a través del cumplimiento de sus objetivos de inclusión social y disminución de la brecha digital en el Perú.

Fundación Telefónica gana Premio a la Excelencia Anda 2010 en educación y valores