noticias

El proyecto "Aulas Fundación Telefónica en Hospitales" integra aspectos de educación, discapacidad y tecnología, y se encuentra en 11 hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima

Lima 6 de febrero de 2009.- La Fundación Telefónica brindó un taller de capacitación a los 19 docentes de Lima y provincias que dirigen el programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, quienes ahora cuentan con más conocimientos en temas de salud y están mejor preparados para atender a sus pacientes-alumnos.
Este taller interactivo, que se desarrolló durante una semana y contó con la participación de médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, sirvió para que los docentes conozcan con mayor precisión las causas, síntomas y características de las enfermedades o problemas que aquejan a los niños y adolescentes que se benefician con el programa, y de esta manera, puedan tratarlos con mayor efectividad psicológica, física y emocional.
Asimismo, se efectuó un balance de las actividades realizadas durante el año anterior en cada una de las instituciones de salud donde funciona el programa, con el fin de fortalecer colectivamente las herramientas y acciones para el presente año.
En el marco de la capacitación, las profesoras recibieron celulares, de tal manera que se reforzará la comunicación y apoyo entre ellos, así como con la coordinadora del programa y la asesora pedagógica.
Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

Este programa educativo especial cuenta con aulas informáticas y profesoras capacitadas que atienden a niños, niñas y adolescentes hospitalizados, estimulándolos de manera lúdica y creativa con una metodología educativa desarrollada para ellos. El Programa integra los temas de educación, discapacidad y tecnología.
Gracias a esta iniciativa de la Fundación Telefónica, más de 35 mil niños, niñas y jóvenes peruanos, que por razones de salud interrumpen el proceso de su formación escolar, han tenido una alternativa educativa para estudiar y aprender con éxito mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Debemos tener en cuenta que el Programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” integra los temas de educación, discapacidad y tecnología, y se encuentra en 11 nosocomios de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima.

Fundación Telefónica capacitó a profesores de su programa educativo «Aulas en hospitales»
Fundación Telefónica capacitó a profesores de su programa educativo «Aulas en hospitales»