Más de 2,275 estudiantes de las escuelas Miguel de Cervantes de Santo Tomás, Chontales, y César Salinas de Nueva Guinea, RAAS, serán beneficiados con las nuevas Aulas Fundación Telefónica (AFT)

A finales de 2010 se instalarán 5 nuevas AFT para terminar el año con 30 AFT en igual cantidad de escuelas dentro de Proniño.

Las AFT integran de modo efectivo las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) a la educación de los estudiantes.

Managua, 27 de septiembre de 2010.- Telefónica, a través de su programa de acción social a favor de la erradicación del trabajo infantil, Proniño; inauguró recientemente dos nuevas Aulas Fundación Telefónica (AFT) en las escuelas Miguel de Cervantes de Santo Tomás en Chontales y César Salinas de Nueva Guinea en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Las AFT son una apuesta por la integración de los estudiantes a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), a través de un entorno y herramientas digitales. Adicionalmente, se forma a los maestros en el uso de las TIC´s como una plataforma de intercambio de experiencias pedagógicas, a través del Canal Educativo Educared, que permite la conexión con otras escuelas Proniño de Latinoamérica y España. En total, las  nuevas AFT beneficiarán a 2,275 estudiantes en las dos escuelas que forman parte del programa Proniño. A finales de 2010 se completará la instalación de 5 nuevas AFT para terminar el año con 30 Aulas en igual cantidad de escuelas dentro del programa.

Cada Aula está equipada con 16 computadoras de alto rendimiento, acceso a Internet, entorno multimedia, enciclopedias, programas educativos y otras herramientas para la enseñanza de los estudiantes. Las aulas son una apuesta al futuro impulsadas por Proniño, mediante la implementación de nuevos enfoques educativos, pedagógicos y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), para lograr la inclusión digital y la excelencia académica en las escuelas adscritas al programa.

"Las instalación de estas nuevas Aulas Fundación Telefónica refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad. Ahora estamos llegando a Santo Tomás y Nueva Guinea como parte del crecimiento constante en nuestra inversión social que impulsamos año con año", comentó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica en Nicaragua.

Proniño, es el programa de responsabilidad corporativa de mayor impacto impulsado por una empresa privada en Nicaragua, pues tiene una cobertura nacional con más 6,200 niños beneficiados directamente y se ha logrado que 9 de cada 10 becados avancen de grado y continúen en la escuela.

Proniño de Fundación Telefónica inaugura nuevas Aulas Fundación Telefónica en Nicaragua