El proyecto "Aulas Fundación Telefónica" tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje en las escuelas públicas del Ecuador, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Con la inauguración de la segunda "Aula Fundación Telefónica" en Imbabura el proyecto se extiende en total a 302 niños, niñas y adolescentes de esta provincia

Hasta el cierre del año 2009, 28.994 niños, niñas y adolescentes de diez provincias del Ecuador participan en esta metodología

Ibarra, 20 de enero de 2010.- Con la inauguración de la segunda Aula Fundación Telefónica en la provincia de Imbabura, Fundación Telefónica del Grupo Corporativo de Telefónica – Movistar, continúa con la implementación de una metodología multimedia orientada a contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación y fomentar la aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El programa se desarrolla con base al Acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado el 9 de diciembre de 2008 entre el Ministerio de Educación del Ecuador y Fundación Telefónica. Así, expertos de ambas entidades seleccionaron a instituciones educativas, para dotarles de equipamiento tecnológico y capacitación en sistemas de enseñanza a través de las TIC. El programa forma en cada escuela un dinamizador digital, quien es el responsable de replicar los conocimientos adquiridos.

En la Escuela Fiscal Mixta Federico González Suárez, 153 niños, niñas y adolescentes contarán con un servicio integral que les dotará de acceso a plataformas virtuales de contenidos pedagógicos, que servirán de guía para la asimilación e impartición de conocimientos educativos.

La metodología que aplica Aulas Fundación Telefónica se basa en mecanismos de enseñanza-aprendizaje que han sido probados con éxito durante más de 10 años en Europa y América Latina, con la experiencia y respaldo de Fundación Telefónica.

Aulas Fundación Telefónica involucra a los/as estudiantes, familiares y docentes; estos últimos –al iniciar el programa- ingresan automáticamente a la red internacional de desarrollo pedagógico donde comparten profesores/as de 13 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Este proyecto se desarrolla paralelamente con al programa de prevención y erradicación del trabajo infantil Proniño, el cual ha contribuido con la educación de 26.337 niños, niñas y adolescentes participantes hasta diciembre de 2009.

Fundación Telefónica continúa su programa educativo para reducir la brecha digital en Imbabura