El Foro Multisectorial anuncia la cuenta atrás hacia 2011, el Año Europeo del Voluntariado

El encuentro internacional tuvo lugar en el Centro de las Artes y las Ciencias de Valencia (Museo Príncipe Felipe) del 28 al 30 de abril
Madrid, 4 de mayo de 2010.- Voluntarios Telefónica han sido protagonistas en el Foro Europeo sobre Voluntariado, organizado por el CEV (Centro Europeo de Voluntariado) y realizado en España, coincidiendo con la Presidencia europea de nuestro país,  por la ONG valenciana, Fundar.
El objeto principal del Foro internacional fue la preparación del 2011 como el Año Europeo del Voluntariado.
La colaboración por parte de todas las partes implicadas, sobre todo de la sociedad civil, el mundo de las empresas, y el sector gubernamental se entiende como crucial para el que Año Europeo del Voluntariado sea un verdadero éxito.
La participación de Fundación Telefónica, a través de su área de Voluntariado Corporativo, se vio reflejada en: su stand corporativo, donde, entre otras informaciones sobre el programa, se exponía un equipo de Retadis (equipo informático adaptado para personas con discapacidad) como un ejemplo de proyecto en el que participan Voluntarios Telefónica en España.
Voluntarios participó durante todo el foro en los diferentes grupos de trabajo y resto de actividades organizadas alrededor del mismo.  César Rúa, Gerente de Comunicación de Telefónica en Brasil, presentó el programa de Voluntarios en Brasil como “best practice” de compromiso de empleados en voluntariado a través de una estrategia de comunicación interna.
El viernes 30 tuvo lugar una reunión organizada por el Consejo Global de Voluntariado Corpo¬rativo (Global Corporate Volunteer Council – GCVC), como iniciativa de la Asociación Internacional del Esfuerzo Voluntario (Association of Volunteer Effort – IAVE), para presentar y desarrollar una investigación/estudio global en Voluntariado Corporativo, donde Telefónica es una de las empresas principales del mundo en este campo.
Al final de la jornada se organizó una visita para los participantes del Congreso interesados, a AVAPACE, centro de adultos con parálisis cerebral, donde hay varios equipos Retadis, como en otras provincias de todo el territorio nacional. (Día 30).

Voluntarios Telefónica participan en el Congreso Europeo sobre Voluntariado