Por sexto año consecutivo, Voluntarios Telefónica de todos los países del Grupo destinarán su período de vacaciones, durante 3 semanas, en proyectos en Latinoamérica colaborando con el programa Proniño

Madrid, 6 de mayo de 2010.- Más de cien voluntarios de todas las empresas del Grupo fueron elegidos tras un intenso proceso de selección, entre 500 candidatos, para participar en Vacaciones Solidarias 2010. Los seleccionados viajarán a 7 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela a realizar diversos proyectos sociales.
Vacaciones Solidarias es un programa de voluntariado internacional que busca contribuir al desarrollo de las sociedades donde opera Telefónica a través de las acciones de su red solidaria de Voluntarios, constituida por los empleados de las empresas del Grupo Telefónica. Como novedad, este año participarán empleados de 19 países de las tres regiones: España, Latinoamérica y Europa.
La colaboración se realizará en organizaciones del programa Proniño, que tienen como objetivo la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Durante las tres semanas que dura el intercambio, se buscará alcanzar el mayor impacto posible en la sociedad en general, realizando también actividades de formación a profesores, talleres con padres, iniciativas de medio ambiente, etc. siempre buscando propiciar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas.
Voluntarios Telefónica es el programa que canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos o su tiempo en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.
El programa, de carácter internacional, está abierto a todos empleados del Grupo Telefónica y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación, ofreciendo los medios necesarios para que esas actividades tengan un efecto positivo en la sociedad. Se consigue así que los empleados sean los verdaderos protagonistas de la acción social de la compañía.

Ya están seleccionados los Voluntarios de España, Latinoamérica y O2 que participarán en el proyecto Vacaciones Solidarias 2010