noticias

Por primera vez, el evento cuenta con una versión on-line, preparatoria de la versión presencial

São Paulo, 13 de octubre de 2009.– Se han previsto nuevas conversaciones que tendrán lugar esta semana en la página del V Congreso Internacional Educared, que promoverá la Fundación Telefónica  del 26 al 28 de noviembre en Madrid, España. Por primera vez, el evento cuenta con una versión on-line, preparatoria de la versión presencial.
Ya se han inscrito más de nueve mil personas en las sesiones virtuales del congreso, cuyas novedades pueden seguirse por el twitter de Educared Brasil, en http://twitter.com/educaredebrasil. Para participar en los foros, conferencias y talleres programados en Internet, basta con acceder al Portal Educared (www.educarede.org.br) e inscribirse de modo gratuito.
La programación completa de los eventos on-line está disponible en la página del congreso http://congreso.educared.net/web/guest/sesiones-on-line. Para esta semana, se ha previsto la realización de un taller sobre «Uso seguro de Internet», con especialistas de Argentina. Se podrá acceder al evento hasta el día 18 de noviembre.      
Verifique la programación de eventos disponibles en Internet.

Del 14 de octubre al 18 de noviembre: Taller «Uso seguro de Internet», dirigido

por la consultora en análisis, planificación y realización de proyectos vinculados al desarrollo tecnológico, Mariana Berruezo; por la educadora Mabel Chetman, especialista en informática educativa; y por la educadora y experta en Análisis de la Opinión Pública, Verónica Campanelli.
Para asistir hasta el 18 de octubre: Conferencia «Condiciones y desafíos de la innovación educativa, con Antonio Rodríguez de las Heras, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los principales especialistas españoles en nuevas tecnologías. Es también director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III y profesor asociado de la Sorbona de París y fue premiado por la Fundesco – Fundación para el Desarrollo del Conocimiento – con el libro «Navegar por la información». Es autor de varios libros electrónicos, entre ellos «Por la orilla del hipertexto» y «Los estilistas de la sociedad tecnológica».
 
Innovar en la Escuela

El Congreso Internacional se celebra cada dos años y ya se ha consolidado como el evento iberoamericano de mayor impacto y participación de los implicados en el debate sobre la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con el tema: «Innovar en la Escuela – Modelos, Experiencias y Protagonistas de la Integración de las TICs», ya en la versión virtual, el congreso trata de anticipar las discusiones y experiencias que serán conocidas y debatidas durante el evento presencial
Los objetivos del congreso son presentar y analizar las experiencias educativas más innovadoras que se están realizando con las TIC en la escuela, debatir las posibilidades que ofrece la utilización pedagógica de Internet a corto y largo plazo; discutir el proceso de cambio tecnológico, pedagógico y social que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación implica dentro de los múltiples retos a los que se enfrenta hoy la educación; y reflexionar sobre las tendencias y los escenarios futuros de la innovación, así como las formas deseables de intercomunicación y gestión de la comunidad educativa.
Para alcanzar estos objetivos, el evento se dividirá en cinco grandes bloques de contenido: Condiciones y desafíos de la innovación educativa; la Escuela, lugar de innovación; Políticas educativas para la innovación; Horizontes de la innovación para una nueva Internet Educativa para la Generación Red; y Los protagonistas de la innovación educativa.
Este año, Brasil es el país invitado del evento. Esto significa que el encuentro contará con la participación de representantes destacados en el panorama actual brasileño en materia de innovación educativa, así como con las experiencias más relevantes puestas en práctica por docentes en el país.

El V Congreso Internacional Educared promueve un taller en Internet
El V Congreso Internacional Educared promueve un taller en Internet