Más de un centenar de voluntarios Telefónica participaron en el programa "Un sueño, una realidad" de Fundación Telefónica Venezuela

Los voluntarios Telefónica se han venido capacitando y profesionalizando, hasta el punto de que hoy en día se han convertido en verdaderos líderes, capaces de impulsar, orientar y supervisar proyectos de comunidades e instituciones
Caracas, 11 de marzo de 2010.- Más de un centenar de voluntarios Telefónica que participaron en el programa «Un sueño, una realidad», de Fundación Telefónica Venezuela, lograron materializar 23 proyectos sociales que beneficiaron directamente a más de 2.000 personas en diferentes regiones del país.
«Esta es la mejor inversión que podemos hacer», dijo Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica, ante los voluntarios durante la presentación de los resultados de sus proyectos.  Y se refería a esa interacción tan enriquecedora que se produce entre los voluntarios y las diferentes personas, instituciones y comunidades durante el desarrollo de cada uno de proyectos.
El programa «Un sueño, una realidad», consiste en brindar apoyo a comunidades e instituciones sociales para el desarrollo de sus proyectos, bien por solicitud de estos colectivos o iniciaitiva de los voluntarios.  Fundación Telefónica  aporta el financiamiento mientras que grupos de voluntarios acompañan a los beneficiarios durante todo el proceso impulsándo las obras, orientándoles y con un seguimiento permanente hasta la conclusión del proyecto.
«Nuestros voluntarios se han venido capacitando y profesionalizando, hasta el punto de que hoy en día se han convertido en verdaderos líderes, capaces de impulsar, orientar y supervisar proyectos de comunidades e instituciones, al brindar su experiencia, asesoría y solidaridad, de manera adicional al aporte financiero que brinda la Fundación para desarrollar obras de infraestructura o de otra naturaleza.», explicó Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica.
Altamente agradecidos se mostraron algunos de los representantes de las diferentes organizaciones que fueron beneficiadas este año con el programa «Un sueño, una realidad» y que asistieron al acto de presentación de los resultados.  Un encuentro que tuvo toques de emotividad y que dejó en evidencia los lazos fraternales que se crean cuando se trabaja en conjunto con ilusión para mejorar la vida de otros.
Ana Torres, responsable del Voluntariado explica que «estos proyectos sociales se convierten en acciones de gran impacto que transcienden el hecho mismo de las obras, las cuales puede ser el desarrollo de un salón de clases, la dotación de una biblioteca, la creación de un comedor,  el acondicionamiento de espacios variados, un parque infantil, etc.  Pero como hemos visto hoy, en ese proceso de construir se establece una estrecha y auténtica relación entre los voluntarios y la gente de las comunidades, por lo que si bien queda la obra, que es algo valioso y necesario, además de ello queda una experiencia humana invalorable y permanente para todos los involucrados.
Entre las instituciones que fueron atendidas por los voluntarios este año  para el desarrollo de sus proyectos, destacan: Asopica , Instituto Pedagógico El Álvila, Don Orione  (Casa Hogar María Madre Nuestra), SOS  Aldeas Infantiles, Unamos al Mundo por la Vida, Fundación Amigos de Ernesto, Sagrado Corazón de Jesús (OSCASI), Proinfa, Niña Madre, Senosayuda, Fé y Alegría, Bandesir, Unicam, Centro Hermana Boadas González, Instituto de Educación Especial (Timafá), El Cipres, Superatec, Ayúdame a Crecer.

Voluntarios Telefónica beneficiaron a más de 2000 personas en Venezuela