Ahora, los estudiantes de la escuela Wisconsin de Managua disfrutan de una cancha multiuso y un área de juegos

Los fondos para la construcción del área deportiva fue donada por los Voluntarios Telefónica
Proniño es el programa de acción social más importante del país con cobertura nacional y con más de 1 millón de dólares de inversión por año
Managua, 16 de agosto de 2010.- Telefónica, a través de su programa de acción social, Proniño; que contribuye con la erradicación progresiva del trabajo infantil, inauguró nuevas instalaciones deportivas en la Escuela Wisconsin de Managua, que fueron donadas por los Voluntarios Telefónica.

Esta nueva área cuenta con una cancha multiuso y varios juegos infantiles para todos los estudiantes de la escuela. La construcción de la misma se realizó gracias al aporte económico que realizan los Voluntarios Telefónica, como parte del programa. Los Voluntarios también apoyan con su tiempo y en esta ocasión, un grupo de Voluntarios se trasladó hasta la escuela para pintar las instalaciones antes de ser entregada a los niños.
La inauguración fue realizada por Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Nicaragua, quien expresó la satisfacción de la Compañía por apoyar el desarrollo de la niñez a través de la educación. Asimismo, destacó la importancia del trabajo de los Voluntarios Telefónica, quienes contribuyen con el desarrollo de actividades recreativas, educativas e impulsan proyectos de mejoramiento, como la recién inaugurada área deportiva.
Proniño actualmente beneficia a más de 5,400 niños y niñas con apoyo directo en su educación para que dejen el trabajo infantil, con presencia en 51 escuelas de todos los departamentos de Nicaragua. El programa año con año realiza una inversión social superior a 1 millón de dólares en su ejecución.
«Estamos trabajando por seguir ampliando nuestro apoyo a la educación de más niños y niñas trabajadores en nuestro país, con el objetivo de lograr un mejor futuro para ellos. Con la construcción de esta área deportiva multiuso, donada por nuestros Voluntarios Telefónica, estamos aportando a mejorar las condiciones de su educación a través de instalaciones de calidad para un desarrollo integral», comentó Juan Manuel Arguello, Director País de Telefónica.

Voluntarios Telefónica donan nuevas instalaciones deportivas en escuela Proniño de Managua