• Acción social

Se realizó la entrega del Centro de Medios a los Estudiantes de la Institución Educativa San Francisco Javier

Santa Marta, 20 de agosto de 2010.-  Fundación Telefónica realizó el evento «Vacaciones Solidarias» en la Institución San Francisco Javier de Santa Marta.
Durante tres semanas, ocho empleados de Telefónica, procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Colombia y Brasil, donaron sus vacaciones para interactuar con los niños de la institución educativa y crear el Centro de Medios, que tiene como fin ayudar a mejorar la calidad de los estudiantes del plantel.
«A mi particularmente me gusta mucho compartir con los niños. Gracias al trabajo realizado con la Fundación aprendí la importancia de ayudar al otro y que con nuestra labor podemos hacer grandes cosas por los demás», comentó Susana Ariza, empleada del Grupo Telefónica en España.
Un segundo grupo de Voluntarios Telefónica llegará a la ciudad para continuar la labor realizada por Sonia, Axel, Johana, Yuli, Vitor, Susana, Mafe y Miriam, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer con los niños de la escuela.
«Lo hecho por nosotros es un buen comienzo para el colegio, pero lo más importantes es su sostenibilidad de los proyectos. Es una alegría realizar el trabajo y que nuestros compañeros y la misma institución puedan continuarlo», declaró Axel, empleado del Grupo Telefónica en Alemania.
Con un almuerzo de despedida en el Hotel Campestre Guajira, en el que los Voluntarios presentaron un baile alegórico a la cultura Caribe, que contó con la presencia de directivos y empleados de Fundación Telefónica Colombia, las Directivas de Fundación San José y los Voluntarios de intercambio, se culminó la primera etapa del proyecto Vacaciones Solidarias.

Culminan con éxito las Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica