noticias

Se otorgarán 3 becas, una por cada región en la que opera el Grupo Telefónica (Latinoamérica, España y resto de Europa)

Madrid, 6 de septiembre de 2010.- Fundación Telefónica, a través de su Programa Social para la Infancia y su programa de voluntariado corporativo «Voluntarios Telefónica», invita a aquellos Voluntarios más comprometidos con la acción social del Grupo Telefónica a concursar en la convocatoria de becas para asistir al III Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil: Redes e Innovación para la Prevención del Trabajo Infantil que se celebrará en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, Colombia, los días 3 y 4 de noviembre de 2010.
El objetivo de estas becas es promover el conocimiento y sensibilizar sobre la problemática del Trabajo Infantil a los empleados del Grupo,  así como motivar y reconocer a aquellos que participan más activamente en el programa de voluntariado corporativo de la compañía.

¿Qué Voluntarios Telefónica pueden optar a las becas para el III Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil, en Colombia?

El candidato a estas becas ha de cumplir los siguientes requisitos:

Ser empleado activo de una empresa del Grupo Telefónica.
Ser Voluntario Telefónica activo, es decir, haber participado en el último año en una actividad de voluntariado organizada o promovida por Fundación Telefónica o por el programa de Voluntariado corporativo de tu país.
Demostrar experiencia de voluntariado vinculado a la infancia.
Dominar el español o el portugués.
Estar inscrito como participante y participar en los foros y mesas redondas que se desarrollen en el Encuentro Virtual (encuentrotrabajoinfantil.fundacion.telefonica.com) que tendrá lugar del 1º de septiembre al 30 de octubre 2010.
Tener disponibilidad para viajar a Bogotá del 2 al  5 de noviembre de 2010 (incluyendo disponibilidad de días de vacaciones) y autorización por escrito del superior jerárquico/departamento de recursos humanos de su empresa para ausentarse del trabajo en estas fechas.
No haber sido beneficiario de un viaje internacional financiado por Fundación Telefónica en 2010.
Los interesados deberán remitir la siguiente información, en español o en portugués, antes del 26 de septiembre, a través de un e-mail a la dirección de la Secretaría del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil (IIIEncuentrointernacional@www.fundaciontelefonica.com), con los siguientes datos:

Nombre
Apellido/s
Número de matrícula o código de identificación de empleado
Nombre de la empresa del Grupo Telefónica para la que trabaja
Descripción de las actividades de voluntariado en las que ha participado en el último año
Descripción detallada de las actividades de voluntariado en el ámbito de la infancia en las que ha participado
Carta de autorización de su responsable inmediato
Pasaporte escaneado y copia de la visa en caso de ser requerida por su nacionalidad

¡Las solicitudes están ya abiertas hasta el 26 de septiembre, y el sorteo será el  día 30!

La comunicación de los ganadores será el viernes 1 de octubre en el que, como sabes, estaremos celebrando en todo el mundo el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

¿En qué consiste el III Encuentro Internacional?

El III Encuentro Internacional, organizado por Fundación Telefónica en colaboración con la OIT, el PREAL y UNICEF, se realiza por primera vez en Internet como antesala del presencial. Este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, llega a su tercera edición convertido en uno de los foros de mayor impacto y participación de los que abordan este problema en Latinoamérica. Esta edición tiene como objetivo consolidar una red internacional de personas y organizaciones que intercambien prácticas, creen compromisos y vínculos sostenidos con el fin de transformar la sociedad, mediante iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y ayuden a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.
El Encuentro Virtual, que precede al presencial, comenzó el miércoles 1 de septiembre en la red y terminará a finales de octubre. En este espacio on-line se están debatiendo propuestas tecnológicas para combatir la situación del trabajo infantil; se está promoviendo el desarrollo de redes y plataformas sociales para intercambiar experiencias con el fin de luchar contra este problema; se está evaluando el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en este contexto y analizando nuevas prácticas de intervención para prevenir casos de explotación laboral de niños, niñas y adolescentes. Las conclusiones del encuentro on-line se trasladarán al encuentro presencial de Bogotá en noviembre al que asistirán los voluntarios de Telefónica premiados.
El encuentro presencial de Bogotá contará con la participación de algunos de los más prestigiosos especialistas de toda América Latina en la erradicación del trabajo infantil y se dirige a todos los profesionales, organismos, investigadores y público en general relacionados con programas asociados a la infancia y al uso de las nuevas tecnologías como herramientas necesarias para contribuir a la erradicación de este problema.

Fundación Telefónica invita a los Voluntarios Telefónica más activos, al III Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil, en Colombia
Fundación Telefónica invita a los Voluntarios Telefónica más activos, al III Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil, en Colombia