Los voluntarios del equipo "Semillero del Futuro" inauguraron su proyecto "Parque de la Amistad" en la zona conocida como Nievería en Huachipa

Lima, 20 enero de 2010.-  Después de varios meses de ardua labor, los voluntarios del equipo "Semillero del Futuro", ganador del II Concurso de Proyectos Sociales "Mentes Brillantes", inauguraron su proyecto "Parque de la Amistad" en la zona conocida como Nievería en Huachipa.
Esta iniciativa consta de una losa multideportiva (fútbol, básquet y voleibol), un anfiteatro para actividades culturales así como áreas verdes y beneficiará a más de 100 niñas, niños y adolescentes. Además, como parte de este proyecto, voluntarios de Telefónica pintaron más de 60 fachadas de las casas que colindan con el parque infantil.
Debemos tener en cuenta que la realidad de los menores de esta zona gira en torno a la explotación laboral infantil que se realiza en las ladrilleras aledañas. Con este proyecto se brinda la oportunidad de que los niños desarrollen sus capacidades y habilidades socio educativas, deportivas y psicomotrices. Este sueño de los niños de Nievería se hizo posible gracias a la participación de padres de familia, docentes, vecinos de la comunidad y el apoyo de la Asociación de Vivienda San Francisco de Nievería, la ONG Cesal y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.
El "Parque de la Amistad" fue inaugurado con emotivos encuentros deportivos de básquet, fútbol y vóleibol protagonizados por escolares de los colegios de la zona que forman parte del programa Proniño de la Fundación Telefónica. Además, los niños vivieron alegres momentos gracias al taller de globoflexia, los cuentacuentos y las improvisaciones del grupo clown "Drs. Marabarisa".
La ceremonia de inauguración contó con la participación de Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica; Lucía García, Gerenta de Proyectos de Arte y Voluntariado de la Fundación Telefónica; la recordada gloria del vóleibol peruano Luisa Fuentes; y más de un centenar de niños, vecinos, y voluntarios de Telefónica.
Debemos señalar que "Semillero del Futuro" es uno de los diez proyectos ganadores del II Concurso Nacional "Mentes Brillantes" organizado por el programa Voluntarios Telefónica de la Fundación Telefónica. El proyecto "Semillero del Futuro" es desarrollado por las voluntarias Cecilia Sarmiento, Jessica Salhuana, América Alcalá, Elizabeth Pinedo, Bibiana Zuazo, Fabiola Rojas y Paula Masías.

Voluntarios Telefónica construyeron parque recreacional para niños en riesgo de Huachipa