noticias

Ambas entidades llevan colaborando desde 2003 en diversas actividades con un resultado de cerca de 3.500 alumnos beneficiarios

Madrid, 26 de febrero de 2010.- Fundación Telefónica, a través de su área de Voluntariado Corporativo, ha firmado un Convenio de Colaboración con la ONG internacional Junior Achievement con el fin de estrechar lazos y mejorar en la realización de actividades de voluntariado con jóvenes escolares, como se viene haciendo desde 2003.
Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Lucía de Zavala Cendra, Directora General de Junior Achievement España, firmaron este Convenio el pasado viernes 26 de febrero en la sede de Fundación Telefónica en Gran Vía (Madrid); los representantes de ambas entidades reafirmaron así su compromiso de ampliar y mejorar la colaboración con el fin de potenciar al máximo las acciones de voluntariado a favor de la educación de nuestros jóvenes.
La participación de Voluntarios Telefónica en los programas formativos de Junior Achievement se enmarca dentro del ámbito de la educación y con este Convenio se prevé el desarrollo durante 2010 de unas 28 actividades formativas en los siguientes programas:

Las Ventajas de Permanecer en el Colegio: Esta iniciativa está diseñada para estudiantes de 12 y 13 años (1º y 2º de ESO) que tienen un elevado riesgo de abandonar la escuela y sus estudios y/o una importante falta de motivación para completar la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los Voluntarios Telefónica impartirán un total de 12 programas.
Nuestra  Comunidad: Dirigido a niños de 7 y 8 años (2º y 3º de Primaria) con el objetivo de  que los alumnos identifiquen las distintas ocupaciones y trabajos en una comunidad, conozcan la importancia y necesidad de toma de decisiones responsables. Se desarrollarán 7 programas.
Profesionales por un Día: A través de este programa, estudiantes entre 16 y 17 años, acompañarán durante un día a profesionales de Telefónica en su jornada laboral diaria. El joven participará en todas las actividades que desarrolle el profesional y su equipo, tales como entrevistas, almuerzos de trabajo y reuniones. Se desarrollarán 2 actividades.
Nuestra Ciudad: Este programa está dirigido a alumnos de 9 y 10 años (4º de educación Primaria) y tiene como objetivo que los niños identifiquen los distintos elementos que existen en la ciudad en la que viven: los edificios, servicios, negocios y ocupaciones que nos rodean, los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en los mismos, así como su contribución al bienestar de la ciudad. Se desarrollarán 5 programas.
Nuestros Recursos: El propósito del programa es introducir a los alumnos en la importancia del cuidado de los recursos humanos, de capital y naturales. Los alumnos inician un proyecto organizándose como equipo, distribuyendo funciones, seleccionando un producto para vender, estableciendo un precio adecuado y siguiendo rigurosos criterios de cuidado medioambiental y de reciclaje de productos para evitar la contaminación.


Como actividad final, se organizará una feria en la escuela, en la cual las "empresas" ofrecerán sus productos a los alumnos de  otros cursos y a los padres. Este programa está dirigido a alumnos de 11 a 13 años (6º de primaria-1º de ESO). Se realizarán 2 programas.
Con las actividades planteadas para 2010 se pretende movilizar unos 100 Voluntarios Telefónica en varias ciudades de España y los programas se impartirán a cerca de 1000 estudiantes.

Voluntarios Telefónica   

Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntariado corporativo, pretende desarrollar una red solidaria constituida por empleados, jubilados y prejubilados que trabajan en Telefónica, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados. En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.

Fundación Junior Achievement

Es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 7 y 19 años, que son impartidos por profesionales voluntarios.

Fundación Telefónica y la Fundación Junior Achievement quieren seguir colaborando en pro de la infancia
Fundación Telefónica y la Fundación Junior Achievement quieren seguir colaborando en pro de la infancia