Fundación Telefónica ha firmado un Convenio de colaboración con la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), por el que se pretende extender la actividad del área de Voluntariado corporativo en beneficio de la tercera edad. Es el tercer año consecutivo en que ambas entidades colaboran con este tipo de Acuerdo

Madrid, 12 de febrero de 2010.- Fruto de este acuerdo, Fundación Telefónica hace una aportación económica a la AGMT para la difusión a nivel nacional de las acciones de voluntariado, entre las que destacan diversos programas de formación, la creación de grupos por provincias, la gestión de proyectos solidarios y la promoción de las actividades propuestas por los voluntarios.
Mediante este acuerdo de Fundación Telefónica y AGMT se pretende asimismo constituir una Comisión Paritaria de seguimiento que vele por el desarrollo y cumplimiento de las actuaciones acordadas, así como por el contenido de futuras propuestas de colaboración.
En 2009, ambas entidades colaboraron en distintos proyectos desarrollados por los voluntarios de las dos entidades. En concreto, Voluntarios Telefónica participaron en distintas actividades realizadas en Madrid, Barcelona, Navarra y Toledo. Entre ellos destacaron "Felices por Navidad", "Un día a la fresca", "Concurso literario", y otras acciones de voluntariado basados en el lema "Ningún mayor solo ni desatendido".
El Vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el Presidente del Grupo de Mayores, Luis Álvarez,  firmaron este convenio durante un acto celebrado en la sede de Fundación Telefónica, a través del cual ambos ratificaron así su intención de seguir colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Voluntarios Telefónica

La Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica, pretende desarrollar una red solidaria constituida por empleados, jubilados y prejubilados de Telefónica, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados. En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.

Asociación de Grupo de Mayores de Telefónica

Los Grupos de Mayores de Telefónica hacen su aparición en el año 1.978, pero se constituyen como ONG de ámbito nacional el año 1.994, con el objetivo de mantener la relación y solidaridad entre quienes habían desarrollado su vida laboral en Telefónica, aunando sus esfuerzos para prestarse mutuamente la ayuda y apoyo que precisaran.
Sus objetivos determinados y comprometidos en sus Estatutos, son: la promoción de la participación de todos sus miembros en actividades de asistencia, previsión, culturales y recreativas; el fomento de la comunicación para conocer las aspiraciones y problemas de sus asociados, adoptando los medios necesarios para atenderles; evitar situaciones de aislamiento; y prestar toda la ayuda necesaria en los casos de necesidad o soledad.
Estos objetivos son los que han llevado a la Asociación al fomento del Voluntariado, bajo el lema "Ningún mayor solo ni desatendido", actividad en la que hemos encontrado un entendimiento formal de nuestro compromiso desde la Fundación Telefónica. La atención y dedicación a este compromiso no elimina otras preocupaciones y actividades a las que dedicar su tiempo los miembros de la Asociación.
A 31 de diciembre de 2.009, la Asociación cuenta con 17.400 asociados.

Fundación Telefónica sigue apostando por la colaboración con el Grupo de Mayores de Telefónica