El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 30 de enero de 2010 en el auditorio de la Universidad Católica Andres Bello, donde un grupo de empleados de Telefónica, en representación del Voluntariado, recibió la placa conmemorativa

Caracas, 10 de febrero de 2010.- Por su participación activa durante siete años ininterrumpidos, en los programas de enseñanza de SUPERATEC, el Voluntariado Telefónica de Venezuela recibió un reconocimiento de esta prestigiosa organización civil sin fines de lucro, orientada a crear oportunidades para que personas de escasos recursos tengan acceso a una formación tecnológica, humana y laboral, que les permita superarse, incorporarse al mercado de trabajo y mejorar su calidad de vida.
Con entusiasmo y altamente motivados, grupos de voluntarios Telefónica asisten periódicamente a los tres centros de enseñanza de Superatec donde dictan talleres de formación en Atención al Cliente, compartiendo con los jóvenes estudiantes sus  conocimientos y experiencias profesionales sobre calidad de servicio y atención al cliente. De esta manera contribuyen a abrir caminos y un mejor futuro a las nuevas generaciones.
Las actividades de enseñanza, por parte de los voluntarios, forman parte del programa "Enseñando a Aprender", que organiza Fundación Telefónica a nivel nacional en distintos centros educativos. Durante 2009 se dictaron más de 40  talleres a unos mil estudiantes de escuelas Proniño y jóvenes de Superatec.
En el Voluntariado Telefónica de Venezuela se cuentan en la actualidad unos 2.887 empleados de la compañía, quienes participan en variadas acciones sociales, organizadas por Fundación Telefónica, creando así un puente de solidaridad entre la empresa y las comunidades en donde presta sus servicios de telecomunicaciones.  Durante el año 2009, los voluntarios se incorporaron a un centenar de actividades de los diferentes programas de la Fundación, destinando más de 21 mil horas-hombre que contribuyeron de manera directa con más de 100 mil personas.
El Grupo Telefónica cuenta con unos 24 mil voluntarios en 14 países de Latinoamérica y España. Un Voluntariado Corporativo que constituye una red solidaria integrada por personas que trabajan en las diferentes empresas del Grupo y que quieren aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión en beneficio de la comunidad y sus colectivos más desfavorecidos.

Voluntarios Telefónica reciben reconocimiento de SUPERATEC