noticias

El próximo día 15 concluye el plazo para la inscripción de estudios y prácticas en el entorno virtual del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, promovido por la Fundación Telefónica

São Paulo, 4 de agosto de 2010.– Por primera vez, el evento tendrá lugar en la web, mediante la promoción de debates y actividades preliminares, que culminarán en las presentaciones del encuentro presencial, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, en Bogotá (Colombia).
El tema del encuentro será Redes e Innovación para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. «Con un formato inédito, el encuentro online se convertirá en un amplio espacio de debate sobre el trabajo infantil, en el que todos los actores implicados podrán intercambiar información y experiencias, sobre todo en lo que respecta a América Latina», afirma Sérgio Mindlin, director presidente de la Fundación Telefónica. En su opinión, la institución cree que la movilización es clave fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de las acciones locales, regionales e internacionales contra el trabajo infantil.
El debate en la web tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre. Las inscripciones para el público que sólo quiera participar en los debates estarán abiertas permanentemente. Se espera contar con la participación de representantes del tercer sector y de organismos internacionales de 13 países de Iberoamérica, además de con responsables, en esos países, de la elaboración de políticas públicas de lucha contra el trabajo infantil, profesores universitarios, investigadores e inversores sociales.
El entorno virtual del encuentro contará con diversas actividades programadas, como mesas redondas con especialistas, videos con presentaciones de estudios y análisis de los distintos países participantes, chats y foros sobre temas específicos, coloquios, experiencias y sesiones de presentación de trabajos del público en general. Además, los participantes tendrán acceso a un entorno de red social, como Facebook, Twitter, Orkut y Youtube, en el que podrán incluir fotos y perfiles, así como comunicarse entre sí e intercambiar experiencias.

El plazo de inscripción para el Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil online se cierra el día 15
El plazo de inscripción para el Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil online se cierra el día 15