Fundación Telefónica y la Asociación Eurocultura organizaron una visita para que 774 niños de las Escuelas El Búcaro y Fé y Alegría pudieran asistir al Décimo Festival Eurocine 2010

Guatemala, 27 abril 2010.- Los niños de ambas escuelas públicas tuvieron la oportunidad de disfrutar la experiencia de ver una película en el cine. A su llegada a los cines Magic Place los asistentes fueron organizados por escuela y por edades para ingresar a la sala de proyección en donde verían las películas Los Coristas, Kiriku y la Bruja e Historia de una gaviota.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una de las tres películas que se describen a continuación:

Los Coristas es una cinta cinematográfica de origen francés creada en el 2004 por el director Christophe Barratier, este filme basado en un hecho real. Un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Debe lidiar con 65 chicos, de entre 08 y 13 años, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos. Obtuvo dos nominaciones en los Oscar de la Academia de Hollywood: A mejor filme extranjero y mejor canción original. Título original: Les Coristas. Elenco: Francois Berleand, Jacques Perrin y Marie Burey. Esta película pertenece al género: Drama. Duración del filme 96 minutos.
Kiriku y la Bruja es una película de origen francés de dibujos animados creada por Michel Ocelot en el año 1998. En el corazón de África un poblado vive dominado por la malvada bruja Karabá. Tan sólo Kirikú, un niño pequeño, parece tener el valor suficiente para enfrentarse a la bruja. A lo largo de su aventura, Kirikú establecerá una relación especial con los animales de la selva que le ayudarán a descubrir el secreto de cómo derrotar a la bruja Karabá, convirtiéndose así en el nuevo rey de la selva. Es un filme emocionante en el que Kirikú emprende un viaje lleno de peligros y amenazas hasta la montaña prohíbida. Obtuvo el gran premio en el Festival de cine de Annexy 1999 a la mejor película de animación. Título original: Kirikou et la Sorciére. Intérpretes: Antoinette Kellermann (voz de Karaba), Fezele Mpeka (voz del tío), Kombisile Sangweni (voz de la madre), Theo Sebeko (voz de Kirikou), Mabutho “Kid” Sithole (voz del anciano). Esta película pertenece al género: animación. Duración del filme 74 minutos.
Historia de una gaviota y el gato que le enseña a volar es fábula de origen Italiano, creada en un filme por el director Enzo D’ Aló en el año 1998, el cual trata sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias. Narra como Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, justo antes de morir, logra confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada en la tarea de criar a es insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá conocerse y entender que no es un gato antes de aprender a volar. Ganadora de los siguientes premios: En 1999 fue ganadora al galardón cinta especial de plata de Italian Nacional Syndicate o film journalists. En el 2,000 fue ganadora al premio de audiencia de Montreal Internacional children’s film festival. Basada en una novela homónima de Luis Sepúlveda. Esta película pertenece al género: animación, música de: David Rhodes. Productora: Cecchi Gori, Group Tigre Cinematográfica. Duración del filme 75 minutos.
Gracias al apoyo de Fundación Telefónica los niños no sólo gozaron de ver una película en la pantalla grande si no que pudieron completar su experiencia disfrutando de un combo que le incluyó palomitas de maíz y agua gaseosa, el cual degustaron dentro de las instalaciones de los cines Magic Place en una convivencia con lo organizadores de Eurocine.

Gracias al apoyo de Fundacion Telefónica, 750 niños de Proniño pudieron asistir a Eurocine 2010