Más de 200 niños asistieron al Teatro Bernard Marie Koltés para ver la obra "El Jardinero y la Oruga"

La obra también se presentó como parte de las actividades extra escolares que impulsa el programa.
Managua, 06 de abril de 2010.- Niños y niñas beneficiados por el Programa Proniño de Telefónica, de las escuelas Francisco Morazán y España, visitaron el Teatro Bernard Marie Koltés de la Alianza Francesa para descubrir el espectáculo El Jardinero y la Oruga presentado por la compañía de teatro francesa «Sueño en la Fábrica».
Más de 200 niños de ambos centros escolares presenciaron la divertida historia de un jardinero que se encuentra con una oruga en su jardín. Este espectáculo de teatro musical muestra de un modo singular el mundo de la naturaleza y ofrece una variedad sonora y visual llamativa y divertida.
Los niños y niñas que participaron de la actividad mostraron su entusiasmo y alegría por su visita al teatro, como parte de las actividades extra escolares que desarrolla Proniño con sus beneficiados. Los niños fueron acompañados por un equipo de Voluntarios Telefónica que realizaron además juegos infantiles en las escuelas, como parte del compromiso que mantienen los colaboradores de la Compañía con el éxito del programa.
Proniño, es el programa de responsabilidad corporativa de mayor impacto impulsado por una empresa privada en Nicaragua, pues tiene una cobertura nacional con más 5400 niños beneficiados directamente y más de 1 millón de dólares de inversión social anual.
«Continuamente realizamos actividades extra escolares que buscan motivar a los niños a que se esfuercen en sus estudios para lograr un futuro mejor. En esta ocasión gracias a la asociación que tenemos con la Alianza Francesa pudimos presentar esta obra de teatro, que fue de mucho agrado para los niños que asistieron», comentó Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica movistar para Nicaragua.

Teatro infantil para niños del Programa Proniño de Telefónica