"Aquí Estoy" tiene como meta convertirse en la red social más grande en contra del trabajo infantil

Con sólo subir una foto en www.yodigoaquiestoy.com es posible contribuir a reducir el trabajo infantil y que los niños trabajadores vuelvan al colegio.
Madrid, 27 octubre de 2010.- Actualmente, 115 millones de niños están expuestos a trabajos de alto riesgo en todo el mundo. Si ponemos esta cifra en términos concretos, podríamos decir que el metro de Madrid -el cual transporta 2.5 millones de pasajeros diariamente- necesitaría 46 días para transportar a todo estos niños. O que la población de niños trabajadores en el mundo supera tres veces la población de un país tan grande como Argentina. Conociendo estas cifras y haciéndolas nuestras con ejemplos cotidianos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es por eso que Fundación Telefónica lanza «Aquí Estoy», una campaña de movilización en redes sociales a favor de la erradicación del trabajo infantil.
A través de su programa Proniño, Fundación Telefónica viene contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil, beneficiando hasta el cierre de agosto de 2010 a más de 184.000 niños en 13 países de Latino América. Como parte de este programa, Fundación Telefónica pone en marcha una iniciativa de sensibilización y concienciación que busca como resultado que la sociedad en general haga suya la causa de erradicar el trabajo infantil.
«Aquí Estoy» es una campaña que combina aplicaciones virtuales con mensajes que hacen reales y comprensibles las exorbitantes cifras con las que lamentablemente cuenta el trabajo infantil, fotos que invitan a la reflexión y, como cierre, la esperanza de una solución de la que pueden formar parte todos los participantes.
La primera aplicación recolecta miles de fotos y de firmas de personas de todos los países, interesadas en comprometerse con que los 115 millones de niños expuestos a trabajos de alto riesgo en el mundo, puedan estudiar y tener un mejor futuro.
En los próximos meses estarán disponibles las siguientes aplicaciones, como un juego interactivo en el que se pondrá a prueba el ingenio de los participantes para encontrar un personaje, tarjetas electrónicas animadas en las que se ayuda a que un niño asista a clases y la publicación de cuentos de quienes han vivido la experiencia de pasar de una actividad laboral infantil a un entorno educativo.
El objetivo de esta iniciativa es que cada vez sea más grande esa red de colaboradores que contribuyan activamente a concienciar a sus amigos por medio de estas aplicaciones, acerca de la necesidad de reducir a cero, el número de niños que trabajen.

Movilízate en contra del Trabajo Infantil con Fundación Telefónica