El director de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica, Oscar Battiston, la directora de Relaciones Institucionales, Elena Valderrábano y el equipo de Proniño recogieron el galardón de la primera edición de los Premios Solidarios "A Team for the World" organizados por Fundación Atlético de Madrid por su trabajo desarrollado en Latinoamérica para mejorar la educación de los niños y las niñas

Madrid, 1 de julio de 2010.- Fundación Telefónica ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Solidarios «A Team of the World» (Un Equipo para el Mundo) de Fundación Atlético de Madrid con el Premio a la Infancia por el Programa Proniño. La institución ha otorgado estos galardones a diversas entidades que defienden el mundo de la infancia, la lucha contra la pobreza, la comunicación solidaria, la responsabilidad social corporativa y la sanidad.
A la entrega de premios asistieron más de 200 personas, entre ellas diferentes personalidades del mundo de la cooperación, la política y la economía, así como una amplia representación de la entidad rojiblanca. El acto estuvo presidido por el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente de la Fundación, Enrique Collar y los embajadores de la Fundación, que fueron los encargados de entregar los galardones. En nombre de la Fundación de Telefónica recogió el premio el equipo del Programa Proniño. En total, además de Fundación Telefónica, otras cuatro entidades han sido premiadas: la Obra Social La Caixa, Telva, Fundación Vicente Ferrer y la Comunidad de Madrid.
El Programa Proniño de Fundación Telefónica nació en 1998 junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de Latinoamérica y se ha convertido en una de las principales iniciativas surgidas desde el ámbito privado para luchar contra el trabajo infantil. Proniño actúa a través de tres ejes estratégicos: Protección integral, Calidad educativa y Fortalecimiento Socio-Institucional.
A mayo de 2010, Proniño benefició a 171,473 niños, niñas y adolescentes, y trabaja de forma continuada con 5,247 centros educativos y con 116 ONG.  El programa está alineado a las metas regionales de la OIT, que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Fundación Telefónica recibe el "Premio a la Infancia" concedido por Fundación Atlético de Madrid por el programa Proniño