Se convoca a artistas residentes en Perú y el resto de Latinoamérica a presentar propuestas de intervención en espacios públicos en diferentes localizaciones del Centro histórico de Lima.

• Serán cuatro las obras seleccionadas para ser presentadas en el marco de La Gran Semana de Lima,  a finales de octubre de 2009.

• Hasta el 7 de agosto se reciben los proyectos a través de inscripciones vía web (www.centroabierto.org).

• El material relacionado con el proceso de creación de las obras y el registro de las mismas se presentarán en una exposición en el Centro Fundación Telefónica.
Lima, junio de 2009.- En años recientes se han desarrollado diversos proyectos que permiten identificar una voluntad de recuperación del Centro histórico de Lima, convirtiéndolo en un foco de atención dentro de un marco cultural renovado y con gran potencial para la articulación de acciones artísticas contemporáneas.
Desde esta perspectiva, Alta Tecnología Andina – ATA, Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima – MALI convocan a artistas residentes en Perú y otros países latinoamericanos a presentar proyectos de sitio específico en el Centro histórico de Lima.
Las intervenciones se podrán realizar en diferentes localizaciones de la Plaza San Martín y alrededores: Plaza San Martín, Parque de la Democracia, Pasaje Encarnación y fachadas del Teatro Colón o de los edificios Encarnación, Fénix, Sudamericana y Compañía Peruana de Teléfonos (CPT).
Considerando la diversidad de los medios y lenguajes del arte contemporáneo, se aceptarán proyectos inéditos individuales o colectivos de dibujo, pintura, gráfica, fotografía, escultura, instalación, performance, video, animación, arte sonoro, arte electrónico, arte digital y propuestas afines.
Las cuatro propuestas seleccionadas recibirán US$ 6,500 para la producción, montaje y desmontaje de la obra, así como US$ 1,000 de honorarios para el artista o colectivo participante. Adicionalmente, las propuestas de artistas no residentes en Lima contarán con el apoyo económico para un boleto de avión y hospedaje de hasta tres semanas.
Estos proyectos serán presentados a fines de octubre en el marco de La Gran Semana de Lima, un evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que todos los años reúne a un público diverso en torno a eventos gratuitos de música, arte, gastronomía y cultura.
Centro Abierto 09 se realiza gracias al patrocinio de Telefónica del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima; y la colaboración de Arte Express.
Mayor información: www.centroabierto.org
Fechas a tener en cuenta

• 05-jun ~ 07-ago: Inscripciones (vía web). Recepción de proyectos hasta las 18:00 horas (UTC/GMT -5 h) del 7 de agosto de 2009.

• 02-set: Notificación a finalistas.

• 12-oct: Inicio de la producción de las obras.

• 19-oct: Inicio del montaje de las obras.

• 23-oct ~ 01-nov: Exhibición de piezas de sitio específico, en el marco de La Gran Semana de Lima.

• 29-oct ~ 15-dic: Muestra del material relacionado con el proceso de creación de las obras y el registro de las mismas en el Centro Fundación Telefónica.

«Centro Abierto»: Intervenciones de sitio específico en el centro histórico de Lima