noticias

Los lectores del diario El Comercio seleccionaron dicha exposición como la mejor muestra de arte de 2009

La colección, creada a partir de once obras de Juan Gris pertenecientes a Telefónica, constituye uno de los conjuntos de pintura cubista más importantes del mundo.
Lima, 21 de diciembre de 2009.- Los lectores del diario El Comercio seleccionaron a la muestra “El Cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica” como la mejor colectiva / retrospectiva / antología de 2009 en la tradicional encuesta “Premio Luces” que se realiza cada año.
Fueron 34 las figuras que más destacaron en 2009 en los distintos rubros en competencia que incluyen diferentes manifestaciones culturales como el teatro, la literatura, la música, la gastronomía y las artes plásticas. El Comercio nomina cada año a los candidatos y son los lectores del diario quienes votan por los ganadores.
“El Cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica” reunió 41 obras maestras de autores representativos de esta corriente, una de las más significativas del Arte Contemporáneo. La muestra, presentada en el Centro Fundación Telefónica entre el 1 de abril y el 28 de junio de 2009, fue apreciada por más 15 mil visitantes.

La exposición “El cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefonica” es la mejor colectiva de 2009, según diario El Comercio
La exposición “El cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefonica” es la mejor colectiva de 2009, según diario El Comercio