El encuentro se desarrolla en Santo Domingo (República Dominicana), hasta el próximo viernes 25 de junio

Madrid, 23 de junio de 2010.- Fundación Telefónica, a través de su programa EducaRed, participa un año más en el  XI Encuentro Internacional Virtual Educa, que en esta ocasión se celebra hasta el 25 de junio en Santo Domingo (República Dominicana).
El encuentro, que se desarrolla bajo el lema «Una nueva educación para una nueva era», brinda a los asistentes la oportunidad de conocer experiencias exitosas a nivel internacional de aplicación de las TIC al trabajo diario de clase.  El acto de inauguración de Virtual Educa 2010 contó con la presencia del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.
En este foro dedicado al presente y futuro de la educación se abordan, entre otros temas, la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; los mecanismos de gestión del conocimiento; las industrias culturales y las medidas para la inclusión digital; la cohesión social y el desarrollo sostenible.
EducaRed está presente en esta edición de Virtual Educa tanto en las sesiones plenarias como a través de diversas presentaciones y talleres en el marco del VII seminario «Una escuela para el futuro», iniciativa que Fundación Telefónica organiza anualmente en este Encuentro. Entre los temas tratados en el seminario se encuentran: Web 2.0: una mirada desde la educación. Redes Sociales y proyectos colaborativos; Los juegos interactivos en la red como herramienta pedagógica; La seguridad en Internet de la generación digital; Motion Pockets. Trabajo con teléfonos móviles en la escuela.
Por su parte, Marián Juste, Directora de Programas Educativos de Fundación Telefónica y otros miembros del equipo de EducaRed de España y Latinoamérica, intervinieron el martes 22 en las sesiones del Encuentro, presentando diferentes proyectos concretos que se están desarrollando en esta área, como el portal internacional del programa; las Aulas Hospitalarias o el Canal EducaRed Proniño.
Además, las actividades educativas de Fundación Telefónica se pueden conocer en un stand ubicado en un espacio reservado para las organizaciones organizadoras del Virtual Educa, entre las que se encuentran la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Las sesiones del XI Encuentro Internacional Virtual Educa se pueden seguir en  www.educared.org/global/virtualeduca2010

Fundación Telefónica colabora en el XI Encuentro Internacional Virtual Educa