El programa EducaRed de Fundación Telefónica va a presentar en este Congreso una de sus actividades, denominada Integra, que pretende facilitar la integración efectiva del alumnado migrante y sus familias en sus países de recepción

Madrid, 27 de octubre de 2010. Fundación Telefónica colabora con el Primer Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas en Educación Intercultural que, organizado por CC.OO Enseñanza, el periódico Escuela y la página web Prácticas en Educación, se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga del 29 al 31 de octubre.

El contexto educativo actual, en el que conviven en una misma aula alumnos de diferentes orígenes culturales, y también sociales, lleva a la necesidad de analizar el fenómeno de la interculturalidad desde una triple perspectiva: social, comunicativa y educativa. Para ello, en este Congreso se van a tratar temas como: Nuevas propuestas de la educación intercultural; Experiencias socioeducativas realizadas en este campo; El sentido de la interculturalidad en las sociedades actuales.

Se trata, en definitiva, de difundir tanto las buenas prácticas en educación formal llevadas a cabo en los centros educativos, como las buenas prácticas en educación no formal llevadas a cabo por profesionales e instituciones de la sociedad en general.

El Congreso, dirigido a los profesionales de cualquier área del conocimiento, profesores y estudiantes, profesionales y voluntarios de las ONG y responsables educativos, se estructura en conferencias, comunicaciones y paneles dedicados a buenas prácticas educativas desarrolladas en un entorno intercultural.

Fundación Telefónica, a través de su programa EducaRed, va a participar en el apartado «Comunicaciones y experiencias educativas» con una presentación dedicada al programa Integra, una iniciativa que pretende facilitar la integración efectiva del alumnado migrante y sus familias en sus países de recepción. Para ello, persigue la participación de las comunidades educativas, ofreciendo un espacio común para el diálogo y el trabajo conjunto.

Asimismo, EducaRed colabora en la difusión del Congreso, cuyas sesiones se podrán seguir en diferido en www.educared.org

Fundación Telefónica participa en el Primer Congreso Internacional dedicado a la educación en un entorno intercultural que se celebra en España