Fundación Telefónica participó en las jornadas "Educación y sociedad. Innovaciones para el siglo XX", celebradas en Granada los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El objetivo del foro era impulsar la reflexión sobre la actualidad educativa y construir un punto de encuentro entre las Administraciones Públicas, la comunidad educativa y la sociedad

Granada, 4 de octubre de 2010.- Las jornadas, organizadas por el Centro de Estudios Andaluces con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estaban dirigidas a toda la comunidad educativa tanto de entidades públicas como privadas.
En concreto, Fundación Telefónica intervino el 30 de septiembre en la sesión «Nuevos soportes y metodologías innovadoras para el aprendizaje», en la que Javier González Casado, Gerente de Formación de EducaRed, presentó en un panel denominado «Educar en la era digital” una ponencia dedicada al Canal EducaRed del Educador Proniño.
Este canal, que ofrece un espacio de intercambio de información y trabajo colaborativo entre docentes de diferentes ámbitos culturales, busca transmitir a la red de centros escolares en los que trabaja Proniño en Latinoamérica toda la experiencia en el ámbito de la educación y TIC del programa EducaRed.  Se trata en definitiva de una red social desarrollada mediante blogs en la que participan los educadores de las Aulas Fundación Telefónica en Latinoamérica.
En la red se encuentran inscritos actualmente 313 centros educativos y 10.007 educadores/as de 13 países de Latinoamérica, que aprenden e intercambian de forma colaborativa, configurando paulatinamente una comunidad internacional de educadores activos y comprometidos con la innovación educativa que desarrollan su labor en entornos en los que está presente el trabajo infantil.
El proceso de creación y desarrollo de esta red de educadores muestra el potencial que tiene la tecnología para favorecer un nuevo modelo de aprendizaje-enseñanza y movilización socioeducativa, ampliando los espacios de comunicación e intercambio de las comunidades locales.

Fundación Telefónica presenta en las Jornadas "Innovaciones educativas para el siglo XXI" el canal EducaRed en Proniño