Arte y tecnología para escuelas primarias, secundarias y polimodal

A partir del próximo lunes 22, las escuelas interesadas en participar pueden inscribirse en forma gratuita, llamando al 4333-1300 de lunes a viernes, de 10 a 18 h.
Los cursos se dictan una vez por semana, durante la mañana, en el Espacio Fundación Telefónica,  Arenales 1540, Capital Federal.
Buenos Aires, 17 de febrero de 2010.- El próximo lunes 22 de febrero Espacio Fundación Telefónica lanza su programa educativo 2010, y abre la inscripción a los talleres gratuitos de Videoarte y Fotografía, destinados a escuelas de nivel primario, secundario y polimodal.
El taller de Videoarte está dirigido a alumnos de enseñanza secundaria, y del segundo y tercer ciclo del polimodal. La iniciativa consiste en que los estudiantes formen parte de una experiencia artística utilizando medios tecnológicos con el fin de indagar la poética y estética del arte contemporáneo.
La actividad comienza con la proyección de una selección de obras de videoarte de artistas argentinos. A partir de su análisis y de un recorrido por la historia del videoarte, se introduce a los alumnos en el lenguaje del video y sus componentes: la imagen, el espacio, los objetos, los personajes, el movimiento, la luz, la palabra, el sonido y el tiempo. Como experiencia práctica los alumnos trabajan en grupos en la realización de su propio videoarte, que se proyecta al finalizar el taller.
En el taller de Fotografía pueden participar alumnos de quinto grado del primario a tercer año del secundario, quienes abordan esta disciplina como un medio de expresión artística. Durante la primera parte de la actividad, observan y analizan una selección de fotografías de artistas contemporáneos; y en otra fase también práctica desarrollan sus propias producciones, a partir de un proceso creativo basado en la experimentación y el intercambio de ideas.
Josefina Pasman, coordinadora del Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica, explica que "los niños y adolescentes por lo general tienen una familiaridad enorme con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. A través de la televisión, de Internet y sus herramientas -blogs, fotologs, y las redes sociales- ven, buscan, descargan contenidos; y además suben sus videos y fotos que toman con sus teléfonos celulares. Para complementar este uso espontáneo y cotidiano, nuestro programa educativo tiene el objetivo de mostrarles de un modo vivencial el potencial creativo y estético que estas tecnologías ofrecen".

Cómo inscribirse

Los cursos se dictan una vez por semana, durante la mañana, en Espacio Fundación Telefónica,  Arenales 1540, Capital Federal.

Comienza la inscripción a los cursos de fotografía y videoarte en el espacio Fundación Telefónica