Creación del Colectivo Fumakaka

Lima, 22 de octubre de 2010.- El Centro Fundación Telefónica se convertirá en el escenario donde habitará la criatura «Humberto», instalación lúdica e interactiva -creada en base a motores, sistemas electrónicos, sonidos y luces- que busca mostrar, en cierta modo, el caos cotidiano y desconcertante de las ciudades y su convivencia con los habitantes de urbes agobiantes.

El público asistente podrá apreciar e interactuar con este «monstruo» hecho de madera, metal, cables y paneles de drywall reciclados. La abominable criatura artística es la última obra del Colectivo Fumakaka que invita a los ciudadanos de Lima, «fieles convivientes del desorden y tumulto» –según palabras de los artistas-, a sumergirse, bajo su propio riesgo, en este desenfrenado y divertido juego de terror.

«Movimiento Humberto» estará esperando al público desde el jueves 14 de octubre hasta el 31 de octubre.

Taller de máscaras: Monstruomorfosis

Como parte de la exposición, y teniendo en cuenta que se acerca el Día de la canción criolla o Halloween (lo que acostumbren celebrar), los días 29 y 30 de octubre, el colectivo Fumakaka dictará talleres de creación de máscaras con material reciclable dirigido a niños y adolescentes (entre 9 y 15 años). Las inscripciones son gratuitas y vía web: www.telefonica.com.pe/centrofundacion. Las vacantes son limitadas.

Datos importantes

Instalación: Jueves 14 al domingo 31 de octubre. Inauguración miércoles 13 a las 7:30pm.

Horarios: Martes a sábado: 12 m. a 8.00 p.m. / Domingos: 12 m. a 7.00 p.m.

Lugar: Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). Ingreso libre.

Colectivo Fumakaka

Colectivo multidisciplinario creado en Lima hace 10 años. Su trabajo se desenvuelve en intervenciones callejeras a través de graffitis y esculturas, acciones en demoliciones y reciclaje de chatarra. En los últimos años trabaja instalaciones interactivas desarrollando una  estética propia de terror, buscando sumergir al espectador en el juego con la obra. Sus criaturas han invadido las calles, museos y centros culturales de ciudades extranjeras como Buenos Aires, Bogotá, Valparaíso y Santiago de Chile.

El Centro Fundación Telefónica de Lima presenta instalación interactiva "Movimiento Humberto"