Sevilla. Actividad de voluntariado consistente en que, durante su jornada laboral, Voluntarios Telefónica son acompañados por estudiantes de último curso de bachillerato, quienes con esta experiencia pueden conocer un entorno de trabajo y las actividades que en él se desarrollan.

Alumnos de distintos centros educativos de Sevilla podrán ser «Profesionales por un día» al acompañar en su gestión diaria a compañeros de diversas áreas de Telefónica que les explicarán cómo trabajan y les mostrarán las dependencias de la empresa. Esta iniciativa, impulsada por el Programa Voluntarios en colaboración con la Fundación Junior Achievement, tiene como objetivo que los jóvenes de 16 y 17 años, estudiantes de primero de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio, conozcan de cerca el mundo laboral.

A través de esta experiencia práctica, los jóvenes descubren las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica. Además, realizan un análisis crítico vinculando lo que aprenden en el colegio con las herramientas y habilidades que luego aplicarán en el ámbito laboral.

Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Esta labor se desarrolla a través de programas educativos dirigidos a alumnos de entre 7 y 19 años que son impartidos por profesionales voluntarios.

Además del citado programa «Profesionales por un día», Telefónica colabora con dos iniciativas más de esta fundación: «Nuestra comunidad» y «Las ventajas de permanecer en el colegio». La primera, dirigida a alumnos de 7 y 8 años, tiene como objetivo que los niños identifiquen las distintas ocupaciones y trabajos en una comunidad, conozcan las responsabilidades y derechos de los ciudadanos y reconozcan la importancia y necesidad de la toma de decisiones. La segunda está diseñada para ayudar a estudiantes de 13-15 años que tienen potencialmente un elevado riesgo de abandonar la escuela y sus estudios y una importante falta de motivación para completar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Profesionales por un día