Campaña que se celebra por decimocuarto año consecutivo, mediante la cual Fundación Telefónica pondrá en comunicación gratuitamente a los cooperantes y misioneros españoles en el extranjero con sus familiares en España.
Como todos los años, Fundación Telefónica en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones impulsa esta iniciativa que beneficiará a miles de familias españolas. Todos aquellos que desarrollan labores humanitarias en el extranjero podrán recibir estas llamadas gratuitas: el servicio estará habilitado desde el 10 de diciembre de 2009 al 8 de enero de 2010.
Fundación Telefónica ha habilitado dentro de su campaña de Navidad el teléfono gratuito 900 123 500 para facilitar que los misioneros y los cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero puedan recibir llamadas de sus familiares. El número permanecerá en servicio en horario de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por decimocuarto año consecutivo y que beneficiará a miles de familias españolas, permite que los padres, cónyuges, hermanos o hijos que quieran conectar con sus familiares misioneros o cooperantes puedan realizar llamadas con una duración máxima de 12 minutos.
El familiar directo del cooperante deberá concertar la llamada en el mismo número con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que desea efectuar la comunicación. Asimismo, deberá facilitar el nombre del misionero o cooperante, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en la que se encuentra.
El enlace se efectuará a través del Servicio de Operadoras de Internacional de Telefónica de España, que recogerá el encargo de la llamada durante las 24 horas del día.