Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica

Fundación Telefónica presenta la exposición "Transformaciones" en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz. Para esta ocasión, se ha realizado una selección de 161 fotografías y 5 películas.
 

Del 20 de octubre de 2011 al 20 de marzo de 2012

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

Se trata de una exposición de características extraordinarias en la que se conjugan lo artístico con lo documental al hilo de una aventura empresarial iniciada ya hace más de ochenta años. A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, Telefónica decidió llevar a cabo un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de lo que iba a ser una profunda revolución tecnológica, y por tanto histórica, en la España de la época. Para ese trabajo fueron contratados los fotógrafos o “reporteros gráficos” más representativos del momento como Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras y Vilaseca.

Por su carácter histórico y por el alcance de sus contenidos (más de doce mil fotografías realizadas entre los años 1924 y 1931), el Archivo Fotográfico de Telefónica tiene un carácter casi único a nivel internacional y la presente exposición ha sido posible después de un minucioso trabajo de recuperación, catalogación y digitalización de sus fondos llevado a cabo por Fundación Telefónica.