Tesla. Suyo es el futuro

Título Tesla. Suyo es el futuro

La exposición más grande celebrada nunca sobre el inventor serbio

Lugar Espacio Fundación Telefónica - Madrid
Fecha Del 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015
Links

El serbo-americano Nikola Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) es una figura fundamental de la historia del progreso. Podemos afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad… Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.

La exposición ‘Nikola Tesla: suyo es el futuro’, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más grande celebrada nunca sobre la figura del inventor serbio, y ofrece al público, por primera vez, objetos personales del científico que no habían salido nunca de su tierra natal.

Puede verse de manera gratuita en el Espacio Fundación Telefónica desde el 13 de noviembre de 2014 y hasta el 15 de febrero de 2015 e incluye un amplio calendario de talleres y actividades paralelas relacionadas.