Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo

Exposición

Título Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo

Con  motivo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, Fundación Telefónica organiza la exposición Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo.

Lugar Espacio Fundación Telefónica - Madrid
Fecha Del 6 de junio al 1 de septiembre de 2013

Con  motivo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, Fundación Telefónica organiza la exposición Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo, una muestra comisariada por Octavio Zaya que ya puede verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 1 de septiembre de 2013.

Si la pasada edición estuvo dedicada al rostro, la actual aborda el cuerpo, en tanto catalizador y canal de comunicación de procesos culturales, políticos y sociales, además de ser uno de los grandes temas de la fotografía desde sus inicios. De tal modo, la exposición recoge una selección de obras en las que el cuerpo se convierte en gran expositor de algunas de las cuestiones más complejas de la idiosincrasia del mundo islámico. En él y a través de él, Neshat nos habla de las diferencias de género –que imponen modos distintos de representación-, de los estereotipos que enfrentan Oriente y Occidente, pero también de los propios de la sociedad islámica con respecto a la mujer, de la nostalgia por el pasado y de la profunda transformación de una región con más de 2.000 años de historia.