Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego


 

La muestra reúne a 46 fotógrafos de distintas generaciones de la agencia Magnum con el fin de sacar a la luz imágenes donde el juego es el protagonista. La faceta más lúdica y desenfadada de los fotógrafos de la prestigiosa agencia. En redes, sube tus fotos y coméntala con el hashtag #ExpoPlayers.

9 mayo - 16 septiembre 2018

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

Nota de Prensa  Talleres gratuitos

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa descorchara una botella de champán para brindar por la fundación de la hoy prestigiosa agencia de fotografía Magnum. Desde entonces, han sido 92 los fotógrafos que han contribuido a su historia y a hacer visibles acontecimientos cruciales de este período a través de un lenguaje artístico y periodístico, forjando a su vez iconos mundiales.

La muestra #ExpoPlayers –comisariada por los fotógrafos Cristina de Middel y Martin Parr nos ofrece una faceta diferente de estos profesionales y pretende mostrar su parte más lúdica a través del concepto del juego. La propuesta rescata los distintos significados, las distintas acepciones de la palabra “players” en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo, una propuesta en la que ellos juegan o miran como juegan los demás.

Esta exposición y su selección de cerca de 200 fotografías en color y blanco y negro tiene en cuenta la gran variedad de estilos y visiones de los fotógrafos de Magnum que, con su cámara y su trabajo, dan lugar a una multiplicidad de combinaciones sobre el concepto del juego. En palabras de Cristina de Middel, la muestra “pretende rebajar el tono de las expectativas que se proyectan sobre la agencia, mostrarla relajada, en la intimidad, cuando nadie la mira, disfrutando de la fotografía sin tener que grabar en piedra verdades universales con cada disparo”.

Esta selección traza además una particular retrospectiva de la agencia, a través de la historia y de los distintos estilos fotográficos de sus integrantes y muestra una faceta menos conocida del archivo de Magnum: 46 fotógrafos de distintas generaciones –desde históricos como Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan Meiselas o Eliott Erwitt a incorporaciones más recientes como Alec Soth, Mark Stuart o Christopher Anderson– muestran, por primera vez, la faceta más desenfadada y divertida de sus autores,  con el fin de sacar a la luz imágenes dónde el juego es el hilo argumental.

*Créditos foto de portada: France. Saint Tropez. 1979. Elliott Erwitt. Self portrait ©MagnumPhotos

Según las condiciones de uso de imágenes de la agencia Magnum de Fotografía para la exposición ‘Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego’, cada medio únicamente podrá publicar dos imágenes. Además, están no podrán editarse ni recortarse y, una vez publicado el archivo, deberán eliminarse de sus bases de datos. ENLACE A FOTOS PARA DESCARGAR: cada medio únicamente podrá publicar dos imágenes.

 


Una exposición en colaboración con: