Espacio Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva a cabo cada año un ambicioso programa de exposiciones en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías.

Players. Los fotógrafos de Magnum miran al juego

Muestra que reúne a más de 20 fotógrafos de distintas generaciones y hornadas de la agencia Magnum, con el fin de sacar a la luz imágenes dónde el juego es el protagonista.

PRÓXIMAMENTE (11 mayo - 16 septiembre 2018)

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa descorchara una botella de champán para brindar por la fundación de la hoy prestigiosa agencia de fotografía Magnum. Desde entonces, han sido 92 los fotógrafos los que han contribuido a su historia y a hacer visibles acontecimientos cruciales de este período a través de un lenguaje artístico y periodístico, forjando a su vez iconos mundiales.

La exposición ‘Players’ nos ofrece una faceta diferente de estos profesionales y pretende mostrar su parte más lúdica a través del concepto del juego. La muestra, realizada en el marco del Festival PHotoEspaña, reunirá a más de 20 fotógrafos Magnum de distintas generaciones y hornadas, con el fin de sacar a la luz imágenes dónde el juego es el protagonista.

Esta selección trazará además una particular retrospectiva de la agencia, a través de la historia y de los distintos estilos fotográficos de sus integrantes. Comisariada por Cristina de Middel y Martín Parr, la muestra reúne imágenes de autores como Elliott Erwitt, Cartier-Bresson, Alec Soth o Bruce Gilden, entre otros.

*Créditos foto de portada: France. Saint Tropez. 1979. Elliott Erwitt. Self portrait ©MagnumPhotos