Paco Roca. Dibujante ambulante


 

20 Nov 2014 - 15 Feb 2015

Espacio Fundación Telefónica - Madrid

Ampliar

Esta exposición descubre al público el método de trabajo de Paco Roca y la visión general de lo que es un cómic, así como el proceso de creación e ilustración del mismo.

Es una muestra necesaria para entender la obra del artista desde sus comienzos, creador de la premiada ‘Arrugas’ entre otras novelas gráficas; y para acercarnos a su particular universo creativo a través de bocetos, apuntes, carteles, publicaciones, audiovisuales… donde podremos entender el proceso creativo del autor, desde la concepción de la idea hasta su plasmación en el soporte final.

En el cine, el making off de la película nos permite conocer los fundamentos de la misma, así como entender y conocer la forma de trabajar de su director. ‘Dibujante Ambulante’ puede considerarse el making off de la parte más importante de la obra de Roca y, por ello, su visita es imprescindible si queremos ya no entender la obra del autor sino también bucear en sus procesos creativos y disfrutar de su forma de dar a luz a sus ideas y proyectos.

Más Nota de prensa Actividades Talleres