Itinerancias

Conoce las colecciones de Fundación Telefónica que se encuentran fuera de Madrid

Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI


 

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado y es la muestra más grande celebrada sobre su figura.

20 julio - 23 diciembre 2017

Espacio Fundación Telefónica Quito. (Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón)

El Espacio Fundación Telefónica de Quito, Ecuador, se ha convertido en el escenario perfecto para vivir una experiencia única con algunos de los inventos e ideas que transformaron el mundo a través de la exposición: ‘Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI’. Podrá visitarse hasta el 23 de diciembre de 2017.

Visionario, hombre de su tiempo y del futuro; la mayoría de máquinas de la actualidad están intervenidas por la tecnología “tesleana” y, a pesar de ser quien pensó en el desarrollo del siglo XXI, doscientos años antes de que sucediera, surge la duda: ¿por qué Nikola Tesla no fue reconocido en su época?

La exposición resuelve este interrogante y hace un recorrido por la vida de Tesla para situarlo como una figura esencial del progreso y como un pionero en robótica, en energías alternativas y en la concepción de distintos objetos con tecnología de transmisión.

‘Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI’ cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado y es la muestra más grande celebrada sobre su figura. En ella, se comparte desde el espacio y el tiempo en el que vivió Tesla hasta la corriente que lo convirtió en un trending topic. Cada faceta del inventor, abarcada por la exposición, divisa a una persona que tocó lo intangible, con un legado que pretende cambiar el mundo.

Te invitamos a esta exposición que combina ciencia y arte para presentar a quien liberó la energía, la frecuencia y la vibración.