Laurie Anderson en el Espacio


 

En colaboración con el Festival RIZOMA, recibimos a Laurie Anderson, que visita el Espacio con motivo de la presentación de su instalación Chalkroom.

17 noviembre 2018 - 13 enero 2019

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

*Para vivir esta experiencia VR es imprescindible reservar entrada gratuita a partir del 19 de noviembre.


“Artista visual, compositora, poeta, dibujante, fotógrafa, cineasta, cantante, instrumentalista y gurú de la electrónica, la autora de “O Superman” Laurie Anderson es ya una leyenda viva. Con sus creaciones minimalistas y cargadas de trasfondo social y de género, Laurie ha logrado retratar el mundo en su obra desde perspectivas inimaginables, adentrándose en lo tecnológico y lo multimedia en una investigación continua sobre el futuro y nuevas formas de creación”.

Chalkroom es una instalación en realidad virtual que llega por primera vez a España después de haber ganado el premio “Best VR Experience” de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017). Se podrá visitar en el Espacio Realidad Virtual desde el 16 de noviembre de 2018 y hasta el 13 de enero de 2019. Es una obra creada junto al artista Hsin-Chien Huang en la que el visitante es libre de vagar por una enorme estructura formada por palabras, dibujos e historias que no dejan de formarse y transformarse.

Laurie Anderson contará en primera persona en qué consiste Chalkroom en una charla que tendrá lugar la tarde del 15 de noviembre. Además, volveremos a contar con su presencia el 16 de noviembre en otra charla enfocada en su proceso creativo.

La llegada de Laurie Anderson a Madrid marca el inicio de tres semanas de programación de la VI Edición del Festival RIZOMA, que culminará con cinco jornadas en Cineteca Madrid repletas de estrenos especiales, instalaciones, conciertos, charlas y el fallo del Premio RIZOMA de Cine en apoyo al cine independiente español. En ediciones anteriores el Festival Rizoma ha ofrecido visitas de artistas internacionales de gran calibre como David Lynch, John Waters y el escultor Tom Sachs.

Con la colaboración de: