España

Exposición

Título Marte. La conquista de un sueño

Esta exposición se acerca al planeta rojo desde múltiples perspectivas. Desde su estudio a lo largo de la historia (a través de ilustraciones y objetos que van del siglo XVI hasta el siglo XX) hasta las primeras misiones espaciales.

Marte. La conquista de un sueño

Esta exposición se acerca al planeta que con mayor curiosidad y veneración hemos observado. Fuente de temor y fabulación al mismo tiempo, territorio de «los otros» y destino anhelado para el ser humano del futuro.  Desde su impacto en el imaginario popular hasta su repercusión en la alta cultura, convirtiéndose en protagonista de obras tan notables como ‘Crónicas marcianas’ de Ray Bradbury o ‘La Guerra de los mundos’ de H. G. Wells, Marte ha sido escenario de diversas formas pacíficas y violentas de encontrarse con «el otro» imaginadas por autores como Brown, K. Dick o Clarke y en todos los casos, la ficción representó sobre terreno marciano asuntos tan candentes como el colonialismo, la identidad o el porvenir de nuestra civilización.

Más información sobre esta itinerancia (pdf)

VER EL CATÁLOGO COMPLETO DE ITINERANCIAS DISPONIBLES

Si tienes interés en alguna de ellas, por favor, contacta con Fundación Telefónica enviando un e-mail a laura.ramonbrogeras@telefonica.com.