España

Exposición

Título Conexiones en la Colección Telefónica

Una exposición que vincula referencias más allá de lo cronológico, conectando obras de la colección de arte con el patrimonio tecnológico y el archivo fotográfico y fílmico de Telefónica.

Conexiones en la Colección Telefónica

¿Qué tiene que ver un cuadro cubista de Juan Gris con un receptor de telegrafía de principios de siglo XX? ¿Y una obra de la artista iraní Shirin Neshat, con una centralita de 1928?

La relación de la modernidad con la explosión de las telecomunicaciones en el primer caso, o la importancia de la voz en la expresión humana en el segundo, ejemplifican dos de las muchas conexiones que permiten establecer un diálogo entre piezas de arte, objetos tecnológicos y documentos históricos. A través de casi 200 piezas, la exposición ‘Conexiones en la Colección Telefónica’ sumerge al espectador en una red de relaciones que recorren los vastos y relevantes fondos artísticos, tecnológicos e históricos de la compañía.

Más información sobre esta itinerancia (pdf)

VER EL CATÁLOGO COMPLETO DE ITINERANCIAS DISPONIBLES

Si tienes interés en alguna de ellas, por favor, contacta con Fundación Telefónica enviando un e-mail a laura.ramonbrogeras@telefonica.com.