Itinerancias

Conoce las colecciones de Fundación Telefónica que se encuentran fuera de Madrid. Si tienes interés en alguna de las exposiciones, por favor, ponte en contacto vía mail con Fundación Telefónica

‘Houdini. Las leyes del asombro’, en Quito


 

Exposición que destapa a uno de los ilusionistas más afamados de la historia y recorre los entresijos de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta los espectáculos de masas.

17 mayo - 14 septiembre 2019

Espacio Fundación Telefónica Quito (Ecuador)

‘Houdini. Las leyes del asombro’ llega al Espacio Fundación Telefónica Quito. Comisariada por María Santoyo y Miguel A. Delgado, la muestra gira en torno a la figura de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini (Budapest, 1874, Detroit, 1926).

La exposición abre al público de forma gratuita del 17 de mayo al 14 de septiembre de 2019. Cuenta con la colaboración del Museo Interactivo de Ciencia (MI) y está acompañada de un programa de difusión cultural para todos los públicos con visitas comentadas, talleres y conferencias, entre otras actividades.

‘Houdini. Las leyes del asombro’ muestra a este mago como figura pública y descubre su rocambolesca biografía, dando las claves de la evolución de la magia moderna y de cómo pasa de ser un entretenimiento de barracas de feria a convertirse en un espectáculo de masas.

La defensa de la razón aplicada a la magia sumada a su personal cruzada contra el espiritismo, además de la incorporación en sus números de conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto, le hicieron a Houdini mundialmente conocido. Ayudándose de estrategias de comunicación, en sintonía con la vanguardia, que incluían prensa, publicidad, radio y cine, consiguió atraer la atención de los medios y creó grandes ilusiones en todos los sentidos.

Para fortalecer espacios de cooperación y sinergias en favor del arte y la cultura en el país, ‘Houdini. Las leyes del asombro’ cuenta con la colaboración del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), que ha aportado contenidos sobre el funcionamiento del cerebro y la percepción, con la intención de que el público pueda reflexionar sobre la forma en que percibimos la realidad mediante ilusiones y trucos ópticos.

Más información