Espacio Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva a cabo cada año un ambicioso programa de exposiciones en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías.

Hernán Cortés. Miradas y estructuras

Original retrospectiva de la obra del pintor gaditano que revisa su trayectoria desde una perspectiva estructural, y no tanto cronológica.

PRÓXIMAMENTE (11 julio - 7 octubre 2018)

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

La exposición ‘Hernán Cortés. Miradas y estructura’ traza un recorrido por la producción del artista gaditano. Revisa la trayectoria del pintor, más que desde un punto cronológico, desde la perspectiva estructural, analizando sus intereses, aportaciones y los retos artísticos a los que se enfrenta en cada lienzo, independientemente de su temática.

Apasionado conocedor de la historia de la pintura, Cortés no ha dejado de preguntarse nunca por los secretos de su oficio, tanto en el ámbito teórico como en el técnico. Su mirada a la pintura de los grandes maestros es apasionada y atenta a partes iguales.

Ha conseguido renovar el género del retrato, el institucional y el privado, añadiendo influencias procedentes de la pintura abstracta, el arte pop, el cómic o el plano cinematográfico. Así lo demuestran sus retratos constitucionales realizados para el Congreso y Senado con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas.

*Créditos imagen de portada: Puente sobre la Bahía de Cádiz, 1993. Hernán Cortés. Óleo sobre lienzo, 33 x 100 cm. Colección particular. Madrid.