Habitar el arte. Fotografías de Montserrat Soto en la Colección Telefónica

Exposición

Título Habitar el arte. Fotografías de Montserrat Soto en la Colección Telefónica

Exposición que recoge los interiores de un conjunto de casas de coleccionistas de arte contemporáneo en América y Europa.

Fecha 28 febrero a 2 abril 2018
Links

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante exhibe desde el 28 de febrero hasta el 2 de abril de 2018 la muestra ‘Habitar el arte. Fotografías de Montserrat Soto en la Colección Telefónica‘, 13 fotografías pertenecientes a la serie ‘Paisaje Secreto’. Un proyecto de Montserrat Soto que recoge los interiores de un conjunto de casas de coleccionistas de arte contemporáneo en América y Europa. Se trata de unos espacios en los que el arte se torna en exclusivo y solo acceden a él los propietarios y sus invitados en la intimidad.

Para llevar a cabo su proyecto, la artista consiguió colarse en estos hogares; espacios privados, inaccesibles pero cotidianos, y muy alejados de la sacralización que rodean a las obras de arte en los museos. Desde habitaciones, salones, comedores, despachos y hasta baños son los contenedores de obras artísticas, entre los que destacan pinturas, esculturas, fotografías, objetos etnográficos o artes decorativas. Estas imágenes de residencias anónimas buscan provocar al espectador y cuestionarse sobre aspectos relacionados con el coleccionismo privado.

La serie completa de ‘Paisaje secreto’ de Montserrat Soto pudo verse en la Fundación Telefónica de Madrid en 2014 y en el Centre d’art La Panera de Lleida en 2006. Además, algunas fotografías de la serie pudieron contemplarse también en la Fundación Telefónica de Madrid en 2005.

Fundación Telefónica ha expuesto anteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante la Colección Cubista de Telefónica en 2014, y más recientemente, dentro del programa La pieza invitada, pudo verse la obra de Magritte, La Belle Société, también de Colección Telefónica.