‘eCLIPSe’: retrospectiva del video musical

Fundación Telefónica presenta en Laboral de Gijón una retrospectiva del video musical, a través de las 50 piezas esenciales para entender una disciplina que se ha considerado como forma de expresión artística en sí misma y como una intersección entre artes visuales y las industrias culturales.

Del 4 de julio al 22 de octubre de 2012

LABoral de Gijón

“eCLIPSe” traza un recorrido histórico de los momentos más importantes del videoclip. También incluye sendos monográficos dedicados a dos de los más importantes realizadores de videoclips: el francés Michel Gondry y el británico Chris Cunnigham, con el propósito de ayudar a desbrozar una narrativa que se considera esencial para entender las artes visuales del siglo XXI.

La exposición cuenta además con un  Centro de Documentación en el que se presenta una muestra de la creación asturiana de videoclips de las últimas décadas.

Fundación Telefónica forma parte del patronato de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial desde su fundación en 2007.