‘COLOR. El conocimiento de lo invisible’, en México

Título ‘COLOR. El conocimiento de lo invisible’, en México

La exposición podrá verse de manera gratuita desde este 8 de diciembre hasta el 30 de abril de 2023 en la sala de exposiciones temporales de Universum.

Lugar Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM (Ciudad de México, México)
Fecha Hasta el 30 de abril de 2023

NOTA DE PRENSA

Fundación Telefónica Movistar México y Universum presentan ‘COLOR. El conocimiento de lo invisible’,  una muestra que desvela los misterios del color a través de artistas, creadores, investigadores y tecnólogos, del pasado y del presente.

La muestra, comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, ha sido adaptada al contexto nacional y podrá verse en la sala de exposiciones temporales de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM en Ciudad Universitaria, desde el 8 de diciembre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

Durante su inauguración, Ana de Saracho,  Miembro del Consejo Directivo de Fundación Telefónica Movistar México, compartió: “’Color. El Conocimiento de lo invisible’, cuenta con un trabajo curatorial por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -quien nos acompañó para su montaje-, para impregnar el matiz de México, se invitó a muchas más instituciones y personas, quienes se unieron para hacer realidad esta exposición que en palabras de sus creadores nos comparten que busca suscitar más preguntas que respuestas en torno al COLOR, llevándonos gracias al extraordinario guion museístico en un viaje de la luz a la oscuridad atravesando una gama de colores”

El enigma del color

El visitante podrá comprobar que el color es, efectivamente, lo que define el mundo, pero también que es la certeza más incierta, el conocimiento menos real, el medio que, mientras parece sacar las cosas a la luz, nos alerta sobre lo que permanece invisible ante nuestros ojos.

La exposición explora el concepto desde una perspectiva científica.y emocional al tiempo que nos guía por la curiosidad y el afán del ser humano por capturar y comprender la esencia ilusoria e intangible de los colores. Se trata de un viaje a una realidad tan cercana como misteriosa que invita al espectador a cuestionar su propia percepción visual y a indagar en los descubrimientos, la historia y las innovaciones que han tratado de penetrar en el conocimiento de este concepto.